¡Olvida las cremas caras! 6 alimentos que ayudan a retrasar la aparición de arrugas

El colágeno es una de las proteínas más importantes para el cuidado de la piel. Es recomendable consumir un poco de esta sustancia de manera regular, para permitirle al cuerpo regenerar los tejidos muertos y prevenir la aparición de arrugas en el rostro.

Por fortuna, al ser una proteína que se encuentra en la mayoría de los seres vivos, puedes encontrarla en diversos alimentos.

A continuación te mostramos 6 alimentos que aportan colágeno y ayudan a tener una piel suave y hermosa. ¡Todos te preguntarán cuál es tu secreto para mantenerte joven!

(Si eres vegano, no te preocupes, pues algunos de estos ingredientes no son de origen animal).

Pimientos

Natalie Olsen, nutrióloga certificada y fisioterapeuta especializada en control de enfermedades, explica que los pimientos rojos, naranjas y amarillos contienen mucha vitamina C, micronutriente que fomenta la producción de colágeno.

También aportan caretonoide, una sustancia que el cuerpo utiliza para proteger a la piel del daño ocasionado por el sol, la contaminación y el polvo.

Brócoli

Olsen asegura que el brócoli tiene una enorme cantidad de vitamina C, además de fibra, ácido fólico, calcio y muchos antioxidantes.

La especialista explica que comer un plato de brócoli te dará suficiente vitamina C para producir colágeno naturalmente y retrasará los efectos de la edad.

Mora azul

Estas pequeñas frutas portan vitamina A y C, por lo que fomentan la producción de colágeno.

Además, contienen un pigmento llamado antocianina (que les da su característico color), el cual es un antioxidante que reduce la inflamación a nivel celular y mantiene al colágeno protegido para cumplir con sus funciones anti edad y desinflamatorias.

Pollo

Katherine Marengo, licenciada en nutrición por la Universidad Estatal de Louisiana en Estados Unidos, asegura que el pollo es el alimento de origen animal con más colágeno.

Las partes que más proteína aportan son el pescuezo, las patas y los cartílagos, por lo que es recomendable incluirlas en tu dieta para aprovechar sus beneficios anti edad.

Claras de huevo

Los huevos no sólo son una buena fuente de ácidos grasos saludables, también ayuda a retrasar los efectos de la edad en la piel.

Marengo explica que la clara de huevo de pollo contiene un aminoácido llamado prolina, que facilita la producción y síntesis del colágeno en el cuerpo.

Caldo de res, pollo o pescado

La especialista detalla que los caldos pueden aportar una buena cantidad de colágeno, pero sólo si utilizas el hueso de los animales para prepararlos.

El agua caliente liberará el colágeno de los huesos, un proceso muy común en los laboratorios farmacéuticos para obtener productos anti-edad. Por si fuera poco, también consumirás calcio, magnesio, fósforo, aminoácidos esenciales y otros nutrientes.

¿Qué te parecen estos alimentos? ¿Hay alguno que consumas de manera recurrente?