Por Ceja García y Fersa

Después de un año y 3 meses que se suspendieron los partidos de futbol de la liga de la Fundación U.V., por culpa del coronavirus, que todavía está en Veracruz, pero por fin se reanudaron los partidos de fut categoría Premier, este sábado arrancó la fecha 16 que se detuvo en el 2020. En el campo 2 se presentarán los 2 grandes equipos, el campeón Proquiver con todas sus estrellas, mientras Dukla San Bruno del Borre, se presentarán 9 jugadores y después de 1 año y 3 meses, sin actividad arrancó el partido Proquiver, luego mostró su poderío, mientras Dukla se defendió pero no pudo 11 contra 9, muchos jugadores del Dukla estaban engarrotados y no podían, el Portero del Dukla, Kiko decía, tengo 1 año de jugar, pero para Kiko no fue su día, ya que le metieron 3 goles, y Proquiver terminó por ganar 3-0, los goles fueron de Arturo Chena, Manuel Rojas y Alejandro Albares; al término se retiraron, la mayoría con su cubrebocas y respetando la sana distancia.

Este sábado 12 de junio comenzó la 3 jornada de futbol infantil y juvenil, héroes de la salud que es organizado por la liga Elite que dirige el Profr. Pio y la fundación de U.V., estos partidos se juegan en los campos de la USBI, todos los equipos que participan están debidamente uniformados como estos 2 equipos que vimos jugar, el Club Delfines de Xalapa en la categoría 2011 y en la misma categoría Pitufos, los pequeños en la cancha le echan muchas ganas, moviéndose todo el campo mientras en las gradas los padres de familia, todo el tiempo echando porras; hay niños que parece que nacieron con el balón en los pies, tienen muchas cualidades con el balón. En estos 2 equipos que se enfrentan y el dominio fue para el Club Delfines de Xalapa, ganando 4-2 a los Pitufos, Delfines llevan 2 ganados, 1 perdido.

Después de 1 años y 3 meses, por fin arrancó el campeonato de la USBI en la categoría Premier, hubo mucha alegría principalmente de los árbitros que no tenían acción en el futbol de primera en Xalapa. En el encuentro del Proquiver y Dukla San Bruno, los árbitros se mostraron muy felices en su trabajo, sonrientes por volver a su trabajo que les da la chuleta; para la familia estos son los árbitros Luis Valencia Melchor y la encantadora guapa Karina D. Luna León y el compadre de Villa, el joven Miguel Ángel Hernández.

Por fin, después de muchas platicas con los delegados y los de la liga Fundación U.V., se pusieron de acuerdo para continuar el campeonato de futbol de la USIBI que se suspendió en el año 2020 por la pandemia del coronavirus. Este sábado 12 arrancó la fecha 16 y se continuará como seguía suspendido, este sábado 12 los equipos que iniciaron categoría Premier, antes de cada partido los equipos y árbitros guardaron un minuto de silencio por la muerte de algunos jugadores que participaban con sus equipos en la USBI, bien por los jugadores que recordaron a sus amigos que se fueron, algunos por la pandemia y otros por otra enfermedad y continúan los partidos.