En operativos de alcoholimetría de SSP, no desinfectan equipos; exponen a la ciudadanía a un contagio

  • Tampoco la sana distancia, no usan guantes y alegan que equipos se dañan al desinfectarlos.
  • Lectora que se percató de la nula higiene que tiene en la desinfección de los equipos, a la que oficiales le argumentaron que si los desinfectan éstos se dañan, sin importar el riesgo en que ponen a la gente con ello.

Xalapa

‌Xalapa se encuentra actualmente en color rojo del Semáforo Epidemiológico Covid-19, sin embargo para los elementos que realizan operativos de alcoholimetría en Xalapa, esto parece no importar ya que no guardan los protocolos de sana distancia, tampoco utilizan guantes para el manejo y operación de los equipos y no desinfectan los equipos que le acercan a la cara a los conductores para verificar si se encuentran libres de haber ingerido alguna sustancia etílica; así lo denunció una lectora que se percató de la nula higiene que tiene en la desinfección de los equipos, a la que le argumentaron que si los desinfectan éstos se dañan, sin importar el riesgo en que ponen a la gente con ello.
Buena tarde, quiero externar una queja:
El día sábado 10 de julio, siendo las 00:30 horas, me encontré con el operativo de alcoholímetro. Pedí desinfectar el equipo de medición, ya que vi que al conductor del carro que estaba delante mío se lo pusieron y enseguida la oficial venía a ponérselo a mi esposo.
Ofrecí una toallita desinfectante (ya que yo traigo en mi auto). Hago mención que la oficial no traía guantes, su equipo no lo desinfectó, su toallita desinfectante estaba toda seca.
Al ver que yo pedía desinfectar el equipo, se acercó personal de Tránsito y policías, eran más de 8, los cuales no guardaron distancia a pesar de que estamos en (semáforo) rojo por el COVID.
Todos se negaron, argumentando que el equipo se descompone si lo desinfectan.
Me apena y molesta que arriesguen a la población, ya que muchos nos estamos cuidando como para que oficiales inconscientes nos expongan a un contagio. Además de eso, había exceso de gente y nadie guardaba la sana distancia.
Cabe aclarar que salí a esa hora porque fui a pagar mi luz y era el último día para hacerlo y pensé que en ese horario no había mucha gente y no me exponía pero vaya sorpresa que me llevé.
Finalizó la lectora.