Violencia en Cosamaloapan opaca el lanzamiento del «Cuenqueño»; Huyen turistas del Papaloapan

  • Intensa balacera en los bajos del Palacio Municipal, en pleno centro de la ciudad; locales y turistas que paseaban por la plaza central salieron atemorizados.
  • Al menos un ciudadano muerto y dos policías heridos de gravedad fue el saldo de un brutal ataque armado en la esquina del Palacio Municipal de Cosamaloapan la tarde de este jueves.

Cosamaloapan

El fracaso y la nula estrategia de las corporaciones policiacas para procurar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, han quedado nuevamente evidenciados

Al menos un ciudadano muerto y dos policías heridos de gravedad fue el saldo de un brutal ataque armado en la esquina del Palacio Municipal de Cosamaloapan la tarde de este jueves.

Testigos indican que se pudieron escuchar aproximadamente 20 detonaciones de arma de fuego, que provinieron desde diferentes vehículos que transitaban por la avenida principal.

Minutos después de los hechos violentos la zona fue resguardada, mientras se implementaba un fuerte operativo para ubicar a los responsables, los cuales huyeron y sin que hasta el momento hayan podido ser localizados.

Paradójicamente, este viernes 30 de julio en la ciudad de Tlacotalpan a pocos kilómetros de donde se dieron los hechos de violencia, funcionarios del Gobierno del Estado, estarán inaugurando un «atractivo turístico» denominado «El Cuenqueño», el cual, consiste en un catamarán restaurado que recorrerá el río Papaloapan a precios muy elevados, visitando ciudades de la cuenca que están olvidadas por las autoridades estatales y municipales, las cuales están inmersas en la violencia como ya se pudo comprobar este jueves en Cosamaloapan, donde los pocos turistas que recorrían la ciudad salieron horrorizados después de haber presenciado la balacera ocurrida.

Apenas el 15 de julio, el periódico porteño Notiver; dio a conocer que el Arturo Quintanilla Hayek de Coatzacoalcos, es dueño de la empresa “Servicios Marítimos Rivera del Papaloapan SA de CV” y será quien cobre y se lleve las ganancias que genera el uso del catamarán llamando “El Cuenqueño”, todo esto avalado por Verónica Hernández Giadáns, en su calidad de titular de la Notaría Pública No. 5 de San Andrés Tuxtla.

La inscripción de la compañía tuvo lugar el 14 de mayo de este 2021, teniendo como socios principales a Hayek y a José Antonio Sánchez Torres.

La embarcación “El Cuenqueño” anunciada por el Gobierno del Estado de Veracruz como el nuevo detonante turístico en la región de la Cuenca del Papaloapan es propiedad de Arturo Quintanilla Hayek, vinculado con altos funcionarios del Gobierno Federal.