Implementación de medidas necesarias permitirán reducir índice de contagios

  • Solicitar certificado de vacunación, podría ser considerada como viable en establecimientos.

A su vez el sector restaurantero, deberá redoblar medidas de seguridad sanitaria para satisfacer las necesidades del comensal, de quien de espera participen para reducir cadena de contagio.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Para hacer frente a la pandemia que aqueja al mundo se han tomado una serie de medidas que forman parte de la nueva normalidad. Por muy exageradas que parecieran podrían comenzar a establecerse.

Ante el ejemplo del sector restaurantero en algunas ciudades del país han comenzado a solicitar a comensales el certificado de vacunación contra covid-19 ante lo cual representes decente sector en esta ciudad consideran que no es una medida que este mal, sino bien podría tornarse necesaria.

Rogelio Zermeño Alba, administrador de conocido restaurante de la ciudad destacó que la población debe comprender que la normatividad son cada vez más complejas pero necesarias para evitar que el número de defunciones siga creciendo.

“ Puede ser una medida exagerada para muchos. Sin embargo deberá ser equitativo encanto la seguridad y sanidad que ofrecerá el establecimiento

 En los restaurantes no podemos exigir algo sino se están cubriendo sus necesidades de seguridad. Como restauranteros debemos tener la capacidad de entender que tenemos que esforzarnos por dar seguridad al ciudadano. Con las medidas que se han incrementado como limpieza y desinfección la mayor de sanidad que el cliente necesita. De igual forma el cliente deberá participar en dichas medidas” resaltó.

Recordó que se han tomado todas las medidas necesarias establecidas por el sector salud a fin de cumplir con la normatividad.

Por lo que son autoridades de los tres niveles de gobierno deberán ser más responsables en tomar las medidas que sean necesarias, concluyó.