MENSAJE DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER INDÍGENA: CDSAT

PAPANTLA, VER.- El Consejo De Ancianos de la Sabiduría Ancestral del Totonacapan, reconoce y agradece a la mujer Indígena de México por ser hoy y siempre garante de una familia como cita la escritura.

Ya que hoy por hoy es la única que puede hablarnos de principios y valores en los seres que forman y educan, cuidando por encima de todo lo que venga o aparezca. En los tiempos tan cambiantes ha sabido adaptarse con  la idea única e intangible de proteger a los suyos.

Por cierto; en las comunidades indígenas; » Los tiempos cambian, pero los principios jamás» Y que gracias a ello podemos contar toda una vida con Varones que se forman para ser hombres y mujeres que se forman para hacer familia.

Que sin duda alguna son y serán los elementos primordiales de siempre, para una sociedad armónica, productiva y fructífera.

En nuestros pueblos originarios, con este ser tan importante y tan maravilloso que es la mujer; Aportamos a la Nación Mexicana, Honestidad, Transparencia y Gobernabilidad.

Porque sin el propósito de lastimar a nadie aquí no se dan los divorcios; se da la comunicación, ni matrimonios irregulares aquí no se pacta un matrimonio a la aventura.

Ya que aquí se evalúa la capacidad del varón,  para proteger a la esposa y la esposa ser garantía de cuidar a una familia, Aquí se hacen los hombres capaces de enfrentar retos con el valor de la palabra.

Aquí se hacen a las mujeres capaces de ser vigilantes y al cuidado de nuestra familia, bienes  materiales, joyas y hasta tesoros de extraños.

Y todo ello a pesar de que algunos varones en su equivocado papel de macho pretendan siempre minimizar o aprovecharse de una familia de mujeres o mujeres solas en un callejón….

Es por todo lo anterior que decimos, Felicidades a la mujer Indígena de Nuestro México.