Rapiña se lleva refrigerador de 70 mil pesos de bar en Tula, Hidalgo

  • No sólo la inundación que provocó el río Tula causó pérdidas, sino también la rapiña, señalaron dueños de negocios.

Entre montones de sillones, mesas y enseres que sacaron a la calle para limpiar el interior del bar “Drink Colors”, la propietaria del establecimiento, Itzerendi Pérez Uballa, señaló que no sólo la inundación que provocó el río Tula causó pérdidas, sino también la rapiña.

Tan sólo de aquí se llevaron un refrigerador grande que usado vale entre 60-70 mil pesos, eso es lo que hemos podido detectar de primera vista”, comentó.

La empresaria estimó que las pérdidas provocadas por la emergencia representan, en su caso, entre tres y cuatro millones de pesos, contando insumos y remodelaciones.

El día de la inundación recuerda que se enteró de la emergencia por las noticias y las redes sociales.

Es el primer día que hemos podido entrar, entonces no me explico cómo es que otra gente sí pudo ingresar y saquear el negocio si se supone había vigilancia”, comentó.

Por ello, pidió “el apoyo a las autoridades, tanto económico, como de la protección de los policías para evitar la rapiña”.

Este jueves, en el centro de Tula comerciantes se organizaron para integrar un censo de afectados y tratar de cuantificar las pérdidas, las cuales se estiman en millones.

En el padrón registraron el inventario que cada uno de ellos tenía en mente de sus negocios, entre mercancía, accesorios y muebles.