El juego de las llaves, segunda temporada; exponen la exploración del placer

  • Maité Perroni, protagonista de la serie, afirmó que los personajes se enfrentarán a las consecuencias de una diversión en la que el intercambio de parejas es una forma de experimentar el deseo.

La exploración del placer por el placer, el sexo sin compromiso, el intercambio de parejas, el deseo y el amor que se enreda, además de las consecuencias de experimentar en vidas que parecían estables, conforman la segunda temporada de la serie El juego de las llaves, que está disponible en Amazon Prime Video.

En entrevista con Excélsior, Maité Perroni, protagonista de la serie, expresó cómo se enfrentó como actriz al desnudo y la sensualidad expuesta de manera tan abierta en las escenas de esta historia.

Es muy distinto vivir la intimidad y sexualidad de una forma personal, que compartirte en un set, con compañeros y con una cámara. Pero afortunadamente lo logramos con mucha disciplina y mucho respeto entre todos nosotros.

Nos hemos cuidado, nos hemos hecho cómplices y lo hicimos lo más cómodo posible, dentro de lo que implica representar la intimidad con una persona que es tu amigo y compañero, pero no tu pareja. Eso requiere un respeto máximo, pero es necesario hablar de estos temas, porque la serie va más allá del sexo”, afirmó Perroni vía Zoom.

La actriz detalló que abordar el tema del placer femenino abre una conversación necesaria en la pantalla.

Me parece un tema muy importante, por eso es que El juego de las llaves, desde que llegó el día uno a mi vida, me fascinó, porque creo que es un tema social, necesario. Hemos crecido aplaudiendo la sexualidad del hombre y juzgando la sexualidad de la mujer. Es muy importante poner este tema de conversación sobre la mesa y hay que empezar a replantearnos, a cuestionarnos cosas.

Como mujer, he tenido en mi intimidad y en mi vida, una educación sexual y un acercamiento a ella desde un lugar siempre muy normalizado, con responsabilidad y con mucha información. No soy una mujer que en su vida haya crecido con prejuicios”, aseveró.

Maité Perroni relató que, desde que era adolescente, sus padres le hablaron abiertamente de vivir con plenitud su sexualidad.

Recuerdo que en mi adolescencia, en mi casa, mis papás llegaron con una caja de condones cuando yo tenía 18 y mi hermano 15 y nos dijeron: ‘bueno, cuando esta caja se termine se pone otra, pero tienen que vivir su sexualidad con responsabilidad, con amor, con respeto, con cuidado y hacerse responsables de ella.

Así que, para mí, la sexualidad nunca ha sido un tabú; nunca ha sido algo que vea desde un juicio. Me parecía muy interesante abordar un tema como éste en un proyecto que iba a llegar a tantas personas, porque creo que es una conversación necesaria”, dijo.

La exintegrante de RBD detalló que en esta segunda temporada, su personaje, Adriana, se enfrenta a las consecuencias de probar el intercambio de parejas a través de un juego en el que hombres o mujeres colocan sus llaves en un recipiente, para que quien las elija sea su amante de esa noche, con pleno consentimiento de todos los participantes.

Su personaje, Adriana, tras experimentar tal juego parece perderlo todo: su matrimonio, a su adolescente hija y su trabajo, aunque en realidad está en la búsqueda de lo que  quiere hacer, ser y sentir.

Es un momento en el que Adriana se encuentra en el proceso caótico de darse cuenta que esta decisión destruyó su matrimonio, su hogar, su profesión, su negocio, la relación con su hija y con su mejor amiga, cuando ella sólo quería jugar el juego de las llaves.

Lo que me gusta de este proceso de Adriana es que no se queda en la consecuencia como si fuera un castigo, ella asume que realmente es una decisión y que está en un proceso de autodescubrirse, de vivir su individualidad y su sexualidad, así que lo que está tratando es reacomodar las piezas y ver cómo volver a empezar y reconectarse; revisar si con su esposo puede volver a ser una pareja o se terminó.

Todo lo que vivió y que parece caótico y el castigo al haberse atrevido a vivir su sexualidad, realmente es el replantearse cómo vivir su vida y acomodar las piezas. Ella sigue defendiendo esta necesidad de redescubrimiento que está viviendo. Eso es muy interesante, pues no se echa para atrás, aunque se complicó, piensa: ‘esto es lo que quiero y voy a vivirlo, replantearme quién soy y cómo quiero vivir mi individualidad”, explicó.

Bajo la dirección de Javier Colinas y Kenya Márquez, la segunda temporada de El juego de las llaves, creada por Marisa Quiroga, Verónica Vellver, Patrick McGinley y Corazón Films, Amazon Prime Video y Pantaya, cuenta esta vez con la participación de Alejandra Guzmán, Cristian de la Fuente, Laura León, Bárbara López, Michelle Rodríguez, Yahir y Antonio Fortier, además del elenco base: Marimar Vega, Humberto Busto, Horacio Pancheri, Ela Velden, Fabiola Campomanes y Hugo Catalán.

Es muy bueno que podamos compartir otras formas de vivir sin pareja y otras realidades. Lo más gratificante es que, al hacer este trabajo con nuestra mejor intención, podemos recibir comentarios de la comunidad swinger, quienes nos han expresado que es lo más cercano a lo que viven, lleno de comedia, de humor, sentimiento, enamoramiento y conflictos, porque somos seres humanos. El hilo conductor de la serie no es sólo sobre sexo, pues alrededor pasan muchas cosas más”, concluyó Perroni.