Cuidado con los tarjetazos, no te endeudes en el Buen Fin 2021

No tengas miedo en utilizar tu tarjeta de crédito durante El Buen Fin, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre. Recuerda que si no excedes tu presupuesto podrás adquirir bienes duraderos que pagando de contado afectarían tu liquidez.

De acuerdo con Gabriela Rolón, directora de Negocio de la plataforma digital Creditas, el financiamiento es un aliado, «pero para que realmente sea un empuje y no un lastre, debemos usarlo a nuestro favor, haciendo compras pensadas, sin sobreendeudarnos».

Si decides emplear esta herramienta en El Buen Fin considera que el crédito de tu tarjeta o el crédito de una tienda no es un segundo ingreso para tus compras.

Recuerda que estas deberán estar sustentadas en tu capacidad de pago futura y que deberás cubrir el capital a tiempo para mantener un buen historial crediticio para abrirte las puertas a créditos mayores como automotrices o hipotecarios».

De acuerdo con la experta, antes de tomar algo a crédito es necesario revisar cuáles serán tus pagos mensuales para asegurarte de poder cubrir el monto cada mes sin que esto afecte tus gastos básicos.

También aprovecha las promociones. «Siempre es bueno usar medios de pago que te generen recompensas. revisa cuáles tienes, y si alguna tienda que cuenta con los artículos que te interesan ofrece puntos dobles, descuentos especiales para cierto tipo de tarjetas, haz tus compras en ella».

Lo más importante durante esta campaña de descuentos será que controles tu impulso de comprar pues al tener una tarjeta o línea de crédito puedes caer en la tentación de comprar de más.

¡Detente! No sucumbas ante la voz en tu cabeza que te dice «te lo mereces»; piensa a largo plazo.

Mantén tu saldo por debajo del 50% de tu límite de crédito disponible, así evitarás sobreendeudarte, recuerda que estás comprometiendo tus ingresos futuros». dijo.

El uso de la tarjeta de crédito o líneas de crédito en tiendas puede ayudarte como una herramienta de administración financiera y en El Buen Fin se convierte en un aliado para adquirir artículos de manera inmediata, sólo es necesario enfocarse, ser responsable y llevar un control de los gastos para no caer en deudas y mantener una buena salud financiera.