Zira, orgullosa gladiadora xalapeña

  • A sus 12 años de edad, se presentará en la Ciudad de México.

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

Con los ánimos por las nubes y con tan sólo 12 años de edad, a dos de su debut sobre los encordados, la jovencita gladiadora xalapeña Zira, hará su ansiada presentación en la Ciudad de México en el cada vez más próximo año 2022 en el evento del primer aniversario denominado Shotomanía allá en el Gimnasio Mictlán.

Así mismo la simpática luchadora Zira, abre el 2022 como la primera xalapeña en magnos eventos de calidad nacional, como es el caso de la función que organizan Las Shotas: Diva Salvaje, Mamba y Jessy Ventura, quienes precisamente se presentarán como una facción de alarido por la puerta grande de la empresa AAA.

Zira, hija de la popular Parkita Negra, elemento de la Tres Veces Estelar, debutó sobre los encordados el 19 de agosto del 2019 en “La Legendaria” Arena Xalapa bajo las siglas de la promotora Santa Lucha.

Indicó que su máximo sueño es llegar a una empresa grande, como lo es AAA, claro su inspiración ha sido su maestro y padre, La Parkita Negra, desde niña ha tenido inclinación por los deportes de contacto, siempre con el sueño de consolidarse como una gran estrella, siguiendo los pasos de Faby Apache.

El ver a La Parkita repartiendo autógrafos y tomarse la foto del recuerdo con niños y jóvenes, eso la inspiró a adentrarse en la lucha libre profesional, pero ojo, lo ha hecho en el bando rudo y como su nombre lo indica, “Odio” contenido por superar todos sus obstáculos, hasta llegar a los primeros planos, para ello se sigue preparando en el gimnasio.

Zira, sobrina de Artyago, es la tercera gladiadora de la Dinastía Amaro, con 1.65 de estatura y 52 kg. de peso, ya ha recorrido los escenarios de la Arena Reencuentro a la Vida, Coliseo San Bruno, el Natural Gym de la Familia Tirantes, Arena Santa Lucía, además de la Arena Xalapa y otros escenarios de la región, se alista para su intervención en la cartelera del próximo día 2 de enero em la Arena Azteca Budokan de la Ciudad de México.

“A sus 12 años de edad mi hija ha mostrado una gran inclinación por la lucha libre, tiene cualidades, va poco a poco, con paso lento pero seguro, así que no hay que perderla de vista porque seguramente será una digna representante de la lucha libre xalapeño y para ello la seguiré apoyando en su preparación”, indicó a este medio deportivo el orgulloso padre, La Parkita Negra.