EL PROFESOR Y EL LOCO

  • El profesor y el loco es una película histórica escrita y dirigida por PB Shemran y que ve dos grandes rostros conocidos: Mel Gibson (en el papel de profesor James Murray) Y Sean Penn (quien juega William Chester Minor)

LA CINTA CUENTA LA COLABORACIÓN, LA AMISTAD Y EL compromiso que se utilizaron para crear la primera historia Diccionario de inglés de Oxford en 1879.

Durante 124 minutos de la película se cuenta principalmente la historia de James Murray en el momento de su vida en el que es comisionado por Oxford para completar el trabajo en el primer diccionario de idioma inglés. Sin embargo, la creación de esta colección de palabras sirve principalmente de trasfondo a una película diseñada para contar la vida de este hombre, entre los problemas maritales y la importante amistad con William Chester Minor.

El tema de la amistad en particular, durante la película adquiere un peso considerable, logrando continuar con la narración de la película que se divide entre la vida de Murray, sacudido por disputas de desconfianza con su esposa, y la de Clasificacion «Minor» cual (declarado clínicamente loco después de Guerra civil americana) desarrolla una relación con Eliza Merret (interpretado por Natalie Dormer) a la que mató a su marido en 1872.

La película se presenta como una excelente película histórica, verdaderamente precisa y detallada en la reproducción de la vida, ambientes y costumbres de la mitad del período. 1800. Incluso yo Dialoghi se han adaptado a los usos del tiempo, lo que ayuda al espectador a vincularse aún más firmemente con el estado de ánimo de la película. En efecto PB Shemran ne El profesor y el loco De inmediato dejó en claro que la obra no quiere excederse en espectacularidad o dramatismo sino que quiere ser lo más posible fiel a la realidad (al tiempo que presenta algunos elementos clásicos de dramaturgia, absolutamente nada despreciable en una historia como esta).

Como se dijo anteriormente, la historia se mueve en dos pistas diferentes: una dedicada a Murray y su historia hecha de puro compromiso de trabajo, y la otra en cambio preparada para Clasificacion «Minor» y su convulsa situación mental y sentimental con la viuda Merret. Las pistas sobre las que se mueve la película a menudo se fusionan y se unen principalmente por un factor común, que es la creación del Diccionario. Esta elección narrativa es muy interesante, sin embargo pesa la película hasta el punto de hacerlo extremadamente lento, con una necesidad preparatoria excesivamente prolija de situaciones. Aunque es un trabajo que tiende a devolver experiencias de la vida real (y por tanto como tal casi requiere situaciones lentas y «experimentadas»), quizás se alarga excesivamente, transformando todo en algo decididamente difícil de digerir. La película, a pesar de esta mancha en la velocidad de la acción, se sirve bien y también logra ser muy interesante en la medida en que uno está preparado para un atractivo. leccion de historia. De hecho, la película pone en escena una reconstrucción muy meticulosa de la Londres de esos años.

La colonna sonora de la película es definitivamente de los más altos niveles, con canciones y melodías capaces de arraigar muy bien en la propia película. Pero aquí también hay una pequeña nota que hacer, ya que el música sufre de excesiva repetitividad. De hecho, el sector musical de la película, aunque está bien calibrado, es inesperadamente repetitivo hasta el punto de que parece tener una especie de disco de fondo que sigue girando sin parar. Evidentemente está claro que es uno elección puramente estilística – apreciable o no – sin embargo artísticamente hablando no es un «movimiento inteligente», ya que esta cosa sobrecarga aún más la película.

Afortunadamente, al rescate de estos puntos negativos llega la interpretación de los personajes por parte de actores visiblemente experimentados y capaces de sacar a relucir sus habilidades durante toda la película, pero también el escenario, que ha sido tratado tan maniáticamente. Si bien esto no representa el punto de inflexión que hace que la película sea 100% agradable, es un buen lugar para comenzar a interesarse por ver este largometraje.