Bravía coronación de Blue Jays

  • A tres outs del final, dio la vuelta a la pizarra 18-13 ante Piratas 6 de Enero    

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

Guiados por la serpentina ganadora de “El Chipis” David Rodríguez, la aguerrida novena de Blue Jays de El Castillo al imponerse por pizarra de 18-13 a Sultanes de la 6 de Enero, logró agenciarse el título del play off del Grupo “B” de la Liga Regional de Béisbol de El Castillo, categoría Cuarta Fuerza.

La final fue “a morir”, es decir, a eliminación directa, en donde el campo de El Castillo registró una buena entrada, ahí Blue Jays perdió el volado, teniendo que salir al terreno de juego como “visitantes”.

Las cosas se complicaron para el equipo de casa, ya que tuvieron que remar contra corriente, pues Piratas estaba a tres outs de la victoria (13-6 el scord), pero impulsados por su afición, armaron una poderosa y brava ofensiva en la parte alta de la novena entrada, para darle la vuelta a la pizarra, coronándose campeones en medio de un gran festejo.

Por Blue Jays, abrió sobre la loma de los disparos durante cuatro entradas Héctor López “El Pacas”, fue relevado por Javier Quiñones y éste asistido por David Rodríguez, que al final se acreditó la victoria.

Mientras que por Piratas de la 6 de Enero, inició Ángel Durán.

Sobre el encuentro, El Castillo le puso número al casillero con anotaciones de Alexandro y Braulio, dejando hombre en posición de anotar, 2-0; pero Piratas responde en el cierre emparejando la pizarra, hit de Pablo Conde y doblete de Rodrigo García, 2-2.

El encuentro se tornó de volteretas, nuevamente Alexandro y David ponen al frente a su cuadro, 4-2 en la segunda entrada; sin embargo, Piratas no se despega en la parte baja se acerca a 3-4 con imparable de Juan Ángel, poniéndose arriba en la tercera con un rally de 5 anotaciones, 8-4.

Blue Jays, responde con una más en la cuarta y en la quinta, 6-8; pero en la parte baja del sexto inning la 6 de Enero continuaba con su plan de ataque, haciendo 4 carreras en la sexta y una en la octava, 13-6, lo que parecía que todo estaba escrito.

Venía la novena entrada, Piratas estaba a tres outs de la victoria y cerca de la coronación, así que Blue Jays no bajó la guardia, apoyados por sus seguidores salieron a darlo todo y lo consiguieron, armaron un aguerrido rally para quedarse con el triunfo y el título, pizarra final 18-13.

Próximo domingo al medio día ahí mismo en el campo de El Castillo, el encuentro para definir el “Campeón de Campeones” entre Blue Jays y Diablos, un clásico de la región.