Storytel ahora se enfoca en los estudiantes

Cada vez más personas en México utilizan los servicios de streaming de audiolibros, por lo que Storytel quiere mantenerse como uno de los líderes y decidió lanzar un nuevo tipo de suscripción enfocada en los estudiantes. José Alberto Parra, director general de Storytel, consideró que este mercado recibió un fuerte impulso derivado de la pandemia de covid-19, el cual se está manteniendo a pesar de que las cosas poco a poco vuelven a la normalidad.

Sí hubo un tiempo para que la gente desarrollara un hábito; ahora que están regresando los traslados se recupera el contenido corto de negocio, pero también se ha quedado el consumo del contenido largo que se formó durante la pandemia”, aseguró al platicar con Excélsior.

Nuevos proyectos

Lo anterior también es posible, de acuerdo con Parra, porque se han enfocado en ofrecer contenido local relevante y series original. Por ejemplo, lanzó la saga de Caballo de Troya, la saga de Harry Potter en exclusiva en español, La historia sin fin con el actor Mario Iván Martínez y, próximamente, contarán con Tiempo Transcurrido de Juan Villoro.

PUBLICIDAD

En éste la música de los años 80 y 90 tiene una presencia muy importante, por lo que es un proyecto en el que invitamos por primera vez a grandes bandas de la música mexicana de esa época a que participaran como Café Tacvba, La Maldita Vecindad y Caifanes, muchos de ellos por primera vez involucrándose en un tema de audiolibro”, adelantó Parra.

Adicionalmente, reveló que Storytel planea incorporar más idiomas, actualmente sólo tiene disponibles títulos en español e inglés, para aprovechar que tiene presencia en 20 mercados.

Para los estudiantes

Parra destacó que el modelo de suscripción de 169 pesos mensuales con 14 días de prueba ha funcionado bien, pero quieren dar un paso más.

Vimos durante la pandemia que había segmentos de la población que tenían más sensibilidad al precio, entre ellos los estudiantes”, precisó.

Para apoyarlos y aprovechando que ahora están regresando a clases presenciales, Storytel lanzó un plan para estudiantes que da acceso al catálogo de más de 400 mil títulos, sin límite de horas, por sólo $59 pesos. Está disponible desde hace un par de semanas y los estudiantes sólo tienen que realizar un paso de verificación.

Estoy convencido que gran parte del éxito ha sido porque hemos logrado crear contenido relevante para el mercado local. Al inicio teníamos 50 mil títulos y ahora ya pasamos la barrera de 400 mil.” – José Alberto Parra director general de Storytel.

Sobre Storytel

Fundada en Suecia hace 15 años

Tiene presencia en 16 mercados

Comenzó a operar en México en noviembre de 2018

La app funciona bajo el modelo de streaming ilimitado

Disponible en iOS y Android

Cuenta con 14 días de prueba

59 pesos será su costo