REALMENTE LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS, TIENEN LA FUERZA DE LEY PARA AMERICANOS

60 SEGUNDOS

RAUL GONZALEZ RIVERA

REALMENTE LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS, TIENEN LA FUERZA DE LEY PARA AMERICANOS

                Bill Clinton es el autor para que  a la fecha se hayan celebrado ya ocho reuniones Cumbre, entre estados americanos, la que viene  en junio será la novena, pero la pregunta de los 64 mil pesos, es saber si realmente los países de la región se han ceñido y obedecido los supuestos acuerdos obtenidos en esos encuentros más  sociales que de interés público y que hayan beneficiado a Latinoamérica, a los estados centroamericanos y del Caribe.

                Lo más  seguro es que no y porque el tío Sam,  suele escabullirse como el gran Houdini, cada que los americanos de la región, le propongan un trato igual a los desiguales, soltándoles las carretadas de dólares.

                El tema central de estas reuniones  ha sido  la inmigración, en aras de que el tío Sam  se presume como  el país más poderoso, más influyente y rico del mundo, atrás de la China que forjó Mao Tse Tung.

                Estados Unidos de Norteamérica, puede ser, a no dudarlo, el  más interesado en escuchar a los jefes de estado y gobernantes de las naciones latinoamericanas, aun a sabiendas de que estos últimos son proveedores de miles de sus coterráneos, no obstante,  que el tío Sam les llame la atención y vuelva a mostrarse como  el titán  y  vuelva por sus fueros a echar fuera a los extranjeros indeseables- conforme a su propia creencia en ese contexto- bajo el argumento que representen un riesgo para la seguridad nacional de la tierra del coloso país del norte.

                Si asisten o no los presidentes a los cuales la opinión pública acusa de ser dictadores, es  lo de menos. Esto no afecta en lo más mínimo al coloso vecino del norte, le obvia el trabajo de verlos entrar y pisar suelo de su territorio.

                Sin embargo, parece que  los tres tristes tigres, presuntamente  exhibidos como criminales son Cuba, Venezuela y Nicaragua. Los tres responsables de ostentar gobiernos que pecan de ser demagogos, populistas y bárbaros. A la tercia se responsabiliza en todos los medios de cometer crímenes de lesa humanidad y genocidio, que se cometen en sus espacios territoriales, los cuales  trascienden extra-fronteras, al resto del orbe, con el narrativo  de sus lamentables actuaciones públicas, que ciegan vidas humanas y derrochan corrupción con sus fondos públicos.

                Lo anterior, lo sabe hasta el niño que asiste a la escuela primaria y es en los Estados Unidos donde se concentra el mayor número de cubanos  rebeldes, los cuales se fugan de su país, antes que ser asesinados, tan solo por no coincidir con la línea que les impusieron los hermanos Fidel y Raúl Castro Ruz, así como su cachorro, el señor Díaz Canel, ungido en la presidencia de la isla, sin  reconocimiento alguno por la guerrilla, que lo respalde, ante los ojos de la isla caribeña el resto del mundo.

                En consecuencia, si van o no Díaz Canel, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, a la próxima Cumbre, es lo de menos, ya que no representan nada en la lucha que  lleva a cabo el imperio norteamericano, para seguir adelante, con gobiernos democráticos y plurales. Por favor.

ALERTA EL DOCTOR ALEXANDER RAÚL, SOBRE EL ARRIBO DE LA MISIÓN DE MÉDICOS CUBANOS

 Alexander Raúl, médico especialista, graduado en el año 2018 y con un pie fuera de Cuba, porque es amenazado por su gobierno con sacarlo de la isla caribeña, lanza la grave alerta a los médicos mexicanos a través de las redes sociales, pidiéndoles que ojalá puedan detener la llegada de la misión de médicos  caribeños, porque en riesgo estará  la destrucción  de nuestro país, el cual aún conserva condiciones para salir democráticamente de tan graves problemas, como el que se avecina si se da la contratación de aquellos galenos.

El galeno cubano, alerta  sobre los médicos, dice que su arribo será para adquirir ciertas cosas que en Cuba, no se puede, amén de que su salario en la isla es muy raquítico.

Llama a los galenos mexicanos, que deben impedir que las misiones cubanas, además de falsificar las estadísticas sobre materia de salud, están obligados a vivir en condiciones infrahumanas y si quisieran irse de estas comisiones, el estado cubano, los  alejará de volver a la isla olvidándose de sus familias.

Estas misiones que “son de adoctrinamiento, mentiras y el gobierno mexicano pagará una suma de dinero bastante grande, cuyos médicos quizá terminen cobrando más que los médicos mexicanos.”

Como médicos libres que aún pueden impedir  su entrada a nuestro país, y no permitir que México se convierta en un país “miserable” como Cuba o Venezuela. Llama a que sean fieles al juramento Hipocrático y se alejen de estas “misiones comunistas, insostenibles, que terminarán destruyendo la economía y la libertad como ciudadanos mexicanos.”

Acusa el doctor Alexander  Raúl, que estas misiones  se dedican al adoctrinamiento de la gente, los pobres específicamente y por otro lado, van a destruir el país, como ya lo han hecho en otras naciones. Justifica que deben aceptar ser parte de una misión, porque si no lo hacen, su gobierno los separa del país y  de sus familiares.

Alexander  Raúl,  anuncia que está en trámite que lo expulsen de su país natal, pero  adelanta su  juicio en el sentido de que la misión de médicos  trae como consigna el adoctrinamiento y la introducción de las lecturas  de la ideología comunista. Entonces, reitera el galeno en cuestión que los médicos aztecas, deben evitar que estos personajes ingresen en México y defiendan a su país, el cual, dijo, sigue siendo demócrata.

Sobre el mismo tema, en la conferencia matutina de prensa  desde palacio nacional, la del último lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador,  adelantó que se daría a conocer a los chicos de la prensa la lista con los nombres de los famosos médicos cubanos. Dijo además que citará  el monto de los salarios que devengarán cada uno de ellos, en  donde ejercerán la profesión médica, si es que arriban a este país.

ESTAMOS ALEJÁNDONOS DE LA PROMESA Y EN CAMBIO, NOS ACERCAMOS A LA DECEPCIÓN

Cada día que pasa, nos cuesta horrores  como poder explicar lo que está ocurriendo en un país, que justamente en el año de 2006 añoraba con ansias locas. Muchos  en esta gran provincia creímos por un momento que el estado de cosas habría de cambiar y que nuevos herederos, bien podrían tener el promisorio destino que les habían negado los regímenes  egresados del priismo, como del panismo.

A la aldea, el conocimiento de los políticos y las directrices que marcan para el abordaje del México querido, llega  a través de los medios informativos, ahora  igualmente  por las redes sociales, un tanto falaces y escasas de veracidad en la información que difunden deshilvanada en muchos casos  y la que en definitiva, está muy distante de forjar en el grueso de los mexicanos una opinión pública que se conduzca con verdad, imparcialidad y sencillez.

En esta trinchera periodística, tenemos la friolera  a semejanza de las más de cuatro décadas que  este matutino sale a la luz pública, para satisfacer sobre todo  la información que más requiere el común de lectores, pensantes, ideólogos y los entes cultos, que también los hay reconocidos en la apabullada provincia.

Sin ser militantes, ni formar parte nunca de una familia con sigla, membrete  o partido político en la aldea, las simpatías en torno a un personaje que se mueve en las arenas movedizas de la escena pública de corte nacional, son las que atraen en forma diversa y atraen la  simpatía por uno y otro personaje de la función pública, lo que en el caso  de esta columna, así ocurrió. Constancia que se dio no en una sino en varias decenas de columnas, para dar cabida a la nueva corriente ideológica y no precisamente la del uni-partido y la membresía de los conservadores enlistados en el PAN.

Así fue como se dio el cambio en quienes estaban acostumbrados a recibir únicamente el boletín de prensa, para dar entrada a la diversidad en el campo de las ideologías y los quehaceres periodísticos, nunca por relación directa ni personal con el político de corte nacional, porque eso ha sido menos que imposible en todos los ejemplos que usted quiera suponer o presumir.

Así que la ciudadanía, no el resto de actores  que en política existen, deben tratar de funcionar y contener las cosas que van mal y quizá sea el momento de afirmar los contrapesos, que no se ven por ningún costado, situación no menos riesgosa, pero que debe alertar de nueva cuenta a la gente, con el objetivo de enderezar lo que hasta ahora sigue cayendo por la borda, de nueva cuenta, con decepción y desconsuelo en el grueso del país,  con una sociedad preocupada, pero que consciente de lo que la clase política de turno, nos dijera que aspiraba a alcanzar. Es todo.