Me sacaré la espina…, puedo dar más: Alberto Rodríguez

  • “Bajaré a 55 kg; dejemos a un lado las críticas y unamos esfuerzos” 

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

“Muy orgulloso por la reciente medalla de plata que logré en el campeonato Panamericano de luchas asociadas, satisfecho con esta actuación sobre todo por mi familia, mi entrenador y compañeros de gimnasio que siempre me han estado apoyando, aunque tengo clavada la espinita de haber perdido esa final por mucha diferencia, voy a trabajar más porque sé que tengo las posibilidades de llegar a otra final y obtener para mi país ese oro”, señaló a este medio deportivo, José Alberto Rodríguez Hernández.

“No tengo ningún pretexto, aunque en el rebote mi rival de esa final, Samuel Lee Jones, se vio bien marcada la diferencia de peso, íbamos en los 63, yo pesé 61 y él muy por arriba del marcaje oficial, abajo sí me sorprendió, acepto que me superó por mucho, así que de los errores se aprende, es importante que más que el nombre de mi contendiente, fue ante una gran potencia como Estados Unidos, quienes nos ganaron en esa ocasión tres finales, sé que puedo dar más de mí y lo voy a lograr”, abundó el gladiador xalapeño.

Hizo un importante anuncio: “Precisamente voy a descender de categoría, por el peso que sí me afecta, espero me ayude el rebote porque pienso bajar a partir del mes de junio hasta los 55 kg. por indicaciones de mi entrenador, claro, siempre cuidando mi salud, sé que me encontraré con rivales de mucho nivel, pero esta modificación me ayudará bastante”.

Por otro lado, Alberto Rodríguez señaló para que el campeonato nacional, aún sin fecha ni sede, llegará bien preparado, posteriormente se enfocará en el siguiente Panamericano y si es contra Estados Unidos, qué mejor, ah, pero aquí también tiene un rival de mucha calidad, oriundo de Nuevo León “si llego a la final contra él, será un paso muy importante en mi carrera deportiva”.

Por último, Alberto brindó un mensaje: “Invito a los atletas del Club Vengador, Titanes, Pinar del Río, a los jóvenes de esta ciudad capital y del Estado a unir esfuerzos, que no decaigan en sus sueños, hay que dejar a un lado las críticas, porque obtener una medalla en un evento a nivel internacional, deja muy en alto a tu país y a quien representas”.

Es importante hacer mención la preparación que ha llevado Alberto en base a disciplina, entrega y coraje, en un espacio tan reducido, pero con una enorme disposición por parte del entrenador cubano Raúl Alexis Pérez Miranda.