Asiste Rodrigo Calderón a ceremonia de cambio de mando en el 87/o. Batallón de Infantería  

  • El acto protocolario se realizó en el patio central del cuartel militar, con la presencia del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Francisco Camarena Hernández, comandante de la 26/a. Zona Militar                                      

Comunicación Social

Martínez de la Torre, Ver.

La mañana de este sábado, el alcalde Rodrigo Calderón Salas asistió a la “Ceremonia de Toma de Posesión al Cargo y Protesta de Bandera del comandante del 87/o. Batallón de Infantería”, la cual se realizó en el patio central de esta unidad militar que, a partir de esta fecha queda bajo el mando del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Israel Alejandro Flores Villaseñor, quien llegó a sustituir al Coronel de Infantería Pedro Ventura Vargas.

En cumplimiento a lo establecido en el ceremonial militar, la toma de posesión y protesta de bandera estuvo encabezada por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Francisco Camarena Hernández, comandante de la 26/a. Zona Militar, quien realizó el protocolo correspondiente para dar el mando al nuevo comandante de esta unidad militar, establecida en el centro de este municipio.

El reglamento de ceremonial militar fija las normas, procedimientos y formalidades que deben observarse en ciertos actos, así como la conducta que debe seguirse en el trato con los superiores, iguales e inferiores imponiendo, además, la obligación de presentarse en todas las ocasiones con la seriedad, pulcritud y caballerosidad que deben distinguir a los miembros del Ejército, evitando todo acto afectado o poco serio, que pueda redundar en desdoro de la institución.

En la ceremonia, el alcalde Rodrigo Calderón estuvo acompañado por alcaldes y representantes de dependencias federales y estatales de toda esta región, quienes asistieron como invitados especiales a este acto, el cual destacó la presencia de jefes, oficiales y tropas del 87/o. Batallón de Infantería, además de la Guardia Nacional.

Al finalizar el acto cívico, el presidente municipal saludó a los mandos militares y les reiteró el compromiso de este gobierno, en el sentido de contribuir con las instituciones para generar bienestar y garantizar el orden, la paz y la tranquilidad social en todo Martínez de la Torre, un municipio se sigue consolidando como el de mayor crecimiento en la zona centro-norte de la entidad veracruzana.