Nahle defiende al exprocurador Murillo Karam

  • Magistrado presidente de Zacatecas sale en defensa del ex procurador general de la República.
  • Arturo Nahle García es un destacado zacatecano, hermano de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

Xalapa

Después de que la Fiscalía General de la República (FGR) acusó al exprocurador general, Jesús Murillo Karam, de presentar pruebas falsas para construir la llamada ‘Verdad Histórica’ sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; el Magistrado Presidente del Poder Judicial de Zacatecas, Arturo Nahle García, hermano de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, se manifestó en contra de la detención del ex titular de la FGR peñanietista Jesús Murillo Karam:

 “Conozco al Lic. Jesús Murillo Karam desde hace 34 años, es un gran jurista, excelente político y excepcional ser humano; su amplia trayectoria habla por sí misma. Ante la inverosímil imputación que le hace la FGR México, debe imponerse la autonomía e independencia del Poder Judicial”, escribió en su cuenta oficial.

Arturo Nahle García es un destacado zacatecano, Abogado por la UNAM, Maestro en Juicios Orales, Doctor en Administración Pública, Magistrado Presidente del Tribunal, también se le ubica por haber sido Diputado de Zacatecas y secretario del Gobierno estatal.

La postura crítica de Nahle García en contra de temas delicados que se vinculan a decisiones directas del presidente López Obrador, no siempre han sido en el mismo sentido, por ejemplo el pasado 10 de agosto, publicitó su postura en torno a la llamada “Ley Nahle”, aprobada en Veracruz.

La reacción a la Ley Nahle que hizo Arturo Nahle García ha sido la mejor que se ha escuchado o leído en torno al tema, ya que, en pleno conocimiento del derecho, ha dicho que lo que está anticonstitucional, era la ley de estado de Veracruz.

Ni el Gobernador Cuitláhuac ni los Diputados de Morena hicieron una defensa tan contundente y clara.

Explicó que lo que estaba mal era el Estado de Veracruz porque la ley estatal no coincide con lo que dice la carta magna nacional.