Dos masacres durante violenta jornada en Veracruz

  • En dos ataques armados, uno en San Andrés y otro en Tlalixcoyan;  fueron asesinadas siete personas y dos más resultaron heridas.
  • El ex síndico de Tlalixcoyan y tres familiares, fueron acribillados, su hijo está grave; en San Andrés Tuxtla, tres hombres fueron ejecutados a balazos y otro quedó herido, en el interior del hotel Relax Inn.

Xalapa

Veracruz nuevamente vivió una jornada violenta, sin que las autoridades puedan cumplir su promesa de acabar con la inseguridad en dos años ni en tres años.

Este lunes se registraron dos ataques armados en el estado de Veracruz en donde fueron asesinadas siete personas y dos más resultaron heridas en los municipios de Tlalixcoyan y San Andrés Tuxtla.

La tarde de este lunes tres hombres fueron ejecutados a balazos, en el interior del hotel Relax Inn, ubicado en la colonia El Rodeo, en el municipio de San Andrés Tuxtla, informándose que una persona más resultó lesionada de gravedad.

Las primeras versiones indican que dos sujetos con armas largas arribaron al citado hotel ubicado a unos metros de la carretera federal, entre San Andrés Tuxtla y Catemaco, y se dirigieron al área la alberca donde se encontraban cuatro personas a quienes les dispararon en repetidas ocasiones.

Vecinos alertados por las detonaciones de arma de fuego se asomaron y se percataron que los homicidas escapaban a bordo de un vehículo de color rojo, sobre la carretera federal con dirección a Catemaco.

Minutos después se dio a conocer que las personas fallecidas respondían a los nombres de Deivy Antonio P A, de 41 años de edad; Francisco S y Juan Carlos V.

Mientras tanto la persona lesionada fue identificada como Antonio A. G., de 56 años, vecino de Catemaco.

Ejecutan a ex síndico de Tlalixcoyan y su familia 

Más temprano, la familia del ex síndico del municipio de Tlalixcoyan, Cándido Sánchez Vargas, fue asesinada cuando se encontraban al interior de una carpintería.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en el municipio referido, donde se encontraban Cándido Sánchez Vargas, Rosa María Barcelata Fernández, Nuria Josefina Barcelata Cabrera, Romario Sánchez Morales. 

Fue cuando un grupo armado arribó al inmueble donde se encontraba la carpintería y empezaron a disparar contra ellos, ejecutando en lugar cuatro personas.

Posteriormente huyeron del lugar y la Policía implementó un operativo para localizar a los delincuentes contra esta masacre.

El hijo del ex síndico y contador también fue herido de bala y se encuentra grave de salud. 

La Fiscalía General del Estado arribó para realizar las inspecciones oculares y ordenar el levantamiento de los cuerpos mientras abren una carpeta de investigación para dar con alguna línea que lleve a la captura de los responsables.

Lo confirma Seguridad Pública en comunicado:

«Derivado del reporte de agresión con arma de fuego registrado este lunes, en la zona centro, en el municipio de Tlalixcoyan, la Secretaría de Seguridad Pública activó el Operativo Código Rojo para la búsqueda de los responsables.

Asimismo, se informa que, como resultado de la agresión, hay cuatro personas fallecidas y una persona lesionada, la cual fue trasladada a un hospital regional para su inmediata atención médica.

Fuerzas estatales y municipales mantienen en la zona y municipios aledaños labores de localización de los agresores».

Se está a la espera de que las autoridades den más detalles al respecto del ataque registrado en el centro de Tlalixcoyan.