Con la armonización de la Ley de Educación se consolidará la excelencia educativa: Adriana Esther

• La Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Veracruz entregó a la SEV el Proyecto de Iniciativa de la Ley de Educación de Veracruz para armonizarla con la Ley General de Educación.

Xalapa, Ver. – La Comisión Permanente de Educación y Cultura, en la cual funge como Vocal la Diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, entregó este jueves el Proyecto de Iniciativa de la Ley de Educación de Veracruz de Ignacio de la Llave para armonizarla con la Ley General de Educación.

La reunión de trabajo se dio con el Secretario de Educación, Profesor Zenyazen Roberto Escobar García, a quien le fue entregado el proyecto para que se lleve a cabo la revisión correspondiente previo a su próxima presentación ante el Poder Legislativo, pues la Nueva Escuela Mexicana establece lineamientos a fin de alcanzar la excelencia educativa.

La representante del VII Distrito con cabecera en Martínez de la Torre, Adriana Esther Martínez Sánchez, dijo que el proyecto reforma la Ley de educación local y se armoniza con la federal, esto se complementó con los Foros de Consulta realizados el pasado mes de mayo en Veracruz en la que se escucharon a todos los actores involucrados en la educación.

 “Desde la LXV Legislatura, nos encontramos trabajando en la misma para beneficiar a la comunidad educativa, es gracias a ese trabajo y a la determinación del Gobernador de Veracruz, el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, que en Veracruz avanzamos en una educación de excelencia”, dijo.

A la entrega del proyecto asistió también la Maestra Maritza Ramírez Aguilar, Subsecretaria de Educación Básica de Veracruz; las diputadas locales Lourdes Juárez Lara y Eusebia Cortés Pérez, Presidenta y Secretaria de la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Congreso del Estado de Veracruz; los Licenciados Marco Antonio Ruiz Martínez, José Antonio Santamaría Suárez, Víctor Manuel Velázquez Díaz, Mauricio Alejandro Carretero Gómez, así como Francisco Báez Castillo.