Ruptura de alianza ‘Va por México’, como los matrimonios: Delgado

  • El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que la ruptura de la alianza entre el PRI, PAN, y PRD se dio porque no tenían idea o proyecto de país y solo los unía su rivalidad contra Morena.

La ruptura de la alianza “Va por México” entre el PRI, PAN, y PRD se dio porque no tenían idea o proyecto de país y solo los unía su rivalidad contra Morena y el presidente López Obrador, aseguró Mario Delgado.

El presidente nacional de Morena insistió en que, como en los matrimonios, no se puede saber quién tuvo la culpa.

Así son los matrimonios, luego se pelean, luego se reconcilian. Ahí el tema es que lo que los une al PRI, al PAN y al PRD no es ningún proyecto, idea de país, es una alianza cuyo único objetivo es detener el avance de nuestro movimiento, pero si lo mide mejor resultados les habido muy mal.

Ellos (el PRI) hicieron la apuesta de aliarse con lo peor de la derecha. Es un cambio que ellos están haciendo, no sé cuánto les va a durar», aseguró el dirigente nacional de Morena.

Insistió en que no tiene registro de que la ruptura del PRI con sus aliados haya sido por presión del Gobierno federal.

Morena no hace acuerdos en lo osucrito ni tiene complicidad con nadie. No creo que sea una cuestión siquiera de que nosotros los hayamos convencido, creo que nada más hay que ver los resultados. «¿Cómo le ha ido al PRI en este matrimonio que tiene con la derecha?

Lo único que los une es la nostalgia de la corrupción, la añoranza del sistema que ellos establecieron, de complicidades y de corrupción», insistió.

Dijo que espera a conocer a detalle la propuesta del PRI sobre mantener a las fuerzas armadas hasta 2028 en tareas de seguridad pública, pero en general le pareció un planteamiento acertado.

Delgado se reunió y presentó este miércoles a los 32 presidentes de los comités estatales de Morena con quienes, afirmó, ese partido construirá la estructura con la que competirá en las elecciones federales de 2024.

Sobre Ricardo Monreal, consideró que es un político experimentado, y que no ve riesgo de ruptura al interior del partido.