Alerta Alcalde Ahued de falsos trabajadores de CMAS y CFE

  • En la Capital Xalapa.
  • Alcalde Ricardo Ahued, alertó a la población que se debe tener cuidado y verificar primero que realmente se trate de personal oficial.
  • Han ido a tocar puertas, se dicen que van de alguna dependencia de agua o de la luz, y de repente los dejan entrar y se roban el medidor o algo más.

Xalapa

El alcalde de la Capital Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil; alertó que hay delincuentes que se hacen pasar como personal de dependencias como Comisión de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) o la Comisión Federal de electricidad (CFE), llegan a las casas para delinquir.

Comentó que han recibido denuncias de ciudadanos que habitan en la zona de Pípila en ese sentido, por lo que llamó a los xalapeños a estar atentos y asegurarse de que son verdaderos trabajadores de estas áreas, los que acuden a sus domicilios: “Que tengan cuidado porque han ido a tocar puertas personas que se dicen que van de alguna dependencia de agua o de la luz, y de repente (la gente) no tiene malicia, los dejan entrar y se roban el medidor o algo más”, sostuvo Ricardo Ahued.

Así mismo, el Alcalde alertó a la población que se debe tener cuidado y verificar primero que realmente se trate de personal oficial.

«Verificar primero que van de parte dé, conocen el nombre de algún familiar, dan el nombre, y dicen: vengo a arreglar la luz y pásenle y no, que no los dejen entrar».

Ahued Bardahuil subrayó que ya cuentan con comités ciudadanos que cuentan con alarmas vecinales.

“En la primera etapa se compraron 500 y ya se están instalando en las colonias y han dado buen funcionamiento, vamos a intensificarlo porque sí ayuda mucho también”.

El presidente municipal explicó que las alarmas llegan a la Policía desde el celular, se enciende la alerta y se emite una señal que llega a Protección Civil y a la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Finalmente, Ricardo Ahued agregó que en los cursos que están dando de acercamiento en los sectores, le piden a la población que estén alerta y corroboren los datos de las personas que llegan a las viviendas.