Seguridad Pública no puede contra cobro de piso

  • Empresarios piden crear una unidad antiextorsión, similar a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro

A pesar de que se ha intentado bajar, los delincuentes siguen amenazando a los empresarios con el cobro de piso.

Gráfico de Sur

Coatzacoalcos

Atentados a los negocios, amenazas telefónicas y presenciales; así como incendio de los establecimientos con bombas molotov o abertura de cortinas con barretas e inclusive disparos a los negocios; han sido los métodos que usa la delincuencia para forzar que los dueños de los establecimientos paguen una cuota; el infame cobro de piso, ha rebasado las capacidades de la Secretaría de Seguridad Pública y su Policía Estatal no puede o no quiere exterminar dicho delito.

Coatzacoalcos ha cerrado con números a la baja en índices delictivos, destacó Renato Riverol Rivera, Coordinador Del Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos A C.

Sin embargo, Riverol Rivera indicó que el delito que no cede es la extorsión en su modalidad de cobro de piso, por lo que empresarios han tenido que cerrar algunos negocios.

Ante esta situación, piden crear una unidad antiextorsión, similar a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que ha ayudado a bajar los índices delictivos de secuestro.

Asimismo, destaca que la Policía Municipal está en capacitación y aunque reconoció que «hace falta mucho», la corporación ha mejorado.

Hizo el llamado a la población a denunciar los delitos ante las autoridades, para que la situación de inseguridad pueda mejorar en el municipio del sur de Veracruz; como en el caso del secuestro, en Coatzacoalcos van 271 días sin que se cometa este delito.