Descanse en paz Don “Remi” Ronzón

  • El padre de la lucha libre y el boxeo en Coatepec partió a la Arena Celestial

 Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

Ha partido al reino celestial una auténtica leyenda del boxeo y la lucha libre profesional en Coatepec, un invaluable estandarte de estos mágicos deportes forjados en los tradicionales patios de vecindad de la Ciudad del Café, Don Remigio Ronzón Acosta.

Así es, la Arena Celestial ha recibido con bombos y platillos al padre de la lucha libre y el boxeo coatepecano, quien a la edad de 102 años ha dejado de existir.

Don “Remi” Ronzón convertido en su juventud como un aguerrido boxeador, preparó a una gran camada de pugilistas en el patio de su propia caza ubicada en el corazón de Coatepec y allá por los Carriles, en un ambiente de barrio, realizaba pequeñas funciones de boxeo y al correr de los años lo alternó con la lucha libre.

En recientes eventos luchísticos y de cultura, Promociones Úrsus al mando de nuestro amigo Erick Alcántara Ceballos y Jahir Luna García, se dieron a la tarea de brindarle un emotivo y merecido homenaje en vida a este señorón en compañía de su honorable familia, quienes con agrado recibieron este emotivo reconocimiento. 

Su cuerpo será velado este lunes 9 de enero en el domicilio de 1ª de Hernández y Hernández no. 10 de la Colonia Centro, mientras que la misa de cuerpo presente se efectuará al día siguiente (martes 10) a las 10:00 de la mañana en la Iglesia de San Jerónimo.

Descanse en paz Don “Remi” Ronzón Acosta (13 octubre 1921/8 de enero 2023) y pronto alivio a sus familiares.