Atlas cae 4-1 ante Olimpia en Liga de Campeones Concacaf

Notimex/Jalisco

Una lágrima fue el debut del Atlas en la Liga de Campeones de la Concacaf, ya que en su visita ante el Olimpia de Honduras no metió ni las manos y fue goleado 4-1, ante el líder invicto de la competición catracha.

Negro, como el color del uniforme con el que salió el cuadro tapatío, así fue el actuar del equipo de Benjamín Mora, que no supo cómo contrarrestar la fuerza de los Leones y prácticamente está fuera de la competencia, misma que era un sueño disputarla para jugadores, directivos y miles de aficionados.

Los Zorros han hecho más grande su mal momento y esta goleada pudiera tomar rumbo al futuro del equipo y la dirección técnica.

Sin Julián Quiñones como titular, siempre sentado en la banca, y sin aclarar el motivo, los rojinegros simplemente no pudieron y tendrán que ir por un triunfo de tres goles al Estadio Jalisco para buscar seguir con vida en el certamen.

 Al Atlas le falló todo y se encontró con un Jorge Benguché que les hizo un doblete y mucho daño en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Atlas comenzó atacando y, al minuto 2, Edison Flores mandó el primer tiro del equipo, que atajó Edrick Menjívar para mantener su portería limpia. De a poco los Leones se subieron al partido y, al 9’, ya ganaban 1-0, cuando Kevin López aprovechó un balón retrasado dentro del área para dispar y vencer a Camilo Vargas. Esta jugada nació de un mal pase de Julio Furch.

El empate llegó rápido, y fue al 14’, cuando el mismo Furch puso el 1-1 de penalti, luego de marcarse en el VAR una mano de Brayan Beckeles; El Emperador mostró su gran técnica y temple, y no falló desde los 11 pasos.

Esto provocó el silencio en el Olímpico Metropolitano. Olimpia volvió a buscar, y al 24’ Vargas le ganó un doble mano a mano a Jerry Bengston. Antes del descanso, Ozziel Herrera mandó un disparo por arriba al 44’ y así se fueron al medio tiempo; parecía que todo cambiaba para la segunda mitad.

Un descontrol que comenzó muy rápido cambió todo. Antes, al 47’, Furch se metió al área en un pase largo, dejó en Ozziel, que la dejó en Menjívar. Posteriormente comenzó el show de Benguché, quien hizo el 2-1 al 55’; al recibir un balón largo, lo controló, cubrió y soltó el riflazo para vencer a Vargas y poner la ventaja local. Camilo atajó otra al 56’, cuando le desvió a López en otra aproximación local.

El 3-1 llegó al 60’, por la vía penal, anotado por Bengston, mismo que se marcó vía VAR por una innecesaria falta de Alejandro Gómez sobre el mismo Bengston. Y la goleada llegó al 72’ cuando Benguché le volvió a aplicar la misma medicina a los Zorros.

Balón largo que ganó por fuerza y cuerpo, y antes de llegar con Vargas, definió de crack por encima del colombiano para hacer el 4-1.

Todavía el Olimpia hizo el quinto en los pies de López, pero fue anulado por un fuera de lugar previo. Las cosas están cuesta arriba para Atlas, que va por un milagro para seguir con vida: necesita golear en casa y que el Olimpia no le convierta, lo que parece más que complicado.