Anuncian derogación del artículo 26 de la Ley General de Comunicación Social

  • Cada municipio o estado, a través de sus Cabildos y de sus Congresos Locales, decidan cuántos recursos podrán incluir.

El 23 de marzo se derogará el artículo 26 de la Ley General de Comunicación Social, el cual establece límites al gasto publicitario en los órdenes de gobierno.

Gráfico de Xalapa

Xalapa

El diputado de Morena, Ignacio Mier, anunció que el 23 de marzo se derogará el artículo 26 de la Ley General de Comunicación Social, el cual establece límites al gasto publicitario en los órdenes de gobierno.

Asimismo, el coordinador de la fracción morenista en San Lázaro señaló que ese artículo quedará en libertad para que cada municipio o estado, a través de sus Cabildos y de sus Congresos Locales, decidan cuántos recursos podrán incluir.

“Vamos a derogar el próximo 23 de marzo ese artículo. Es ese párrafo que metieron, pues no es el mismo el 1 por ciento de 8 billones del presupuesto federal al 0.1 por ciento del estatal. Quedará libre, que cada municipio y estado tenga la libertad y el libre albedrío para avalar esos montos” adelantó.

Además, Mier Velazco indicó que el dictamen para derogar dicho artículo de la Ley sobre la Comunicación Social se discutirá en comisione el 22 de marzo, y se espera que el 23 suba al Pleno para su discusión y eventual aprobación.