Protección civil señaliza pozas profundas y zonas de riesgo en ríos de Tlapacoyan  

  • En los afluentes ya se presentan bañistas, quienes deben acatar las recomendaciones      

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Importantes recorridos en los diversos afluentes dentro del municipio, realizan elementos de la coordinación de protección civil, como parte de las instrucciones giradas por el alcalde Salvador Murrieta Moreno, con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias dentro del periodo vacacional semana santa 2023.

Edgar Adair Alarcón Bello, responsable de la unidad de PC, señalo que luego del inicio del operativo, se desplazaron a la ribera de los ríos en Rojo Gómez, Palmilla y el Encanto, donde colocan lonas con recomendaciones para la prevención de incidentes.

Menciono que en la zona de palmilla fueron instaladas bollas que representan advertencia de peligro por pozas profundas, mismas donde está prohibido nadar, mientras que en la zona del encanto se visibilizan corrientes de aguas peligrosas, donde queda prohibido sumergirse para prever casos de ahogamientos.

Dijo que, dentro del periodo vacacional, las distintas zonas ya comienzan a registrar la presencia de vacacionistas y turistas que buscan disfrutar de las riquezas naturales y desarrollar actividades al aire libre, sin embargo estas deben ser realizadas bajo total precaución y en atención a los exhortos de las autoridades.

Abundó que las personas que consumen bebidas alcohólicas deben evitar ingresar a los afluentes, derivado que las acciones representan un riesgo considerable y de peligro para sufrir un probable ahogamiento, mismo donde las familias deben actuar de forma responsable y cuidar de sus seres queridos.

Destaco que con el paso de los días dentro de la presente semana se augura la llegada de más familias que buscan disfrutar de los distintos atractivos turísticos, como la majestuosa cascada del encanto y con ello la práctica de los deportes extremo.

Cabe señalar que la coordinación municipal trabaja las 24 horas y 7 días de la semana a fin de brindar atención a las emergencias y/o auxilio que la población necesita, como parte a las instrucciones giradas por el presidente municipal Salvador Murrieta Moreno, sin embargo, mediante el periodo vacacional redoblarán esfuerzos con las corporaciones de seguridad y los diversos niveles de gobierno para garantizar un saldo blanco en semana santa.