ITSMT realizará tercer intercambio cultural de estancia en el extranjero

  • Serán 12 los jóvenes estudiantes quienes podrán fortalecer el idioma ingles

12 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre participarán en el tercer intercambio cultural de estancia en el extranjero.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Como parte del programa intercambio y colaboración profesional con organismos e instituciones culturales, educativas y científicas de investigación nacionales y extranjera que desarrolla el Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre; 12 jóvenes estudiantes viajaran a Estados Unidos durante mes y medio.

Se trata del tercer intercambio consecutivo, que a través del Convenio de colaboración de la empresa star Camps, del programa “Sumers Camp” jóvenes del ITSMT podrán fortalecer el idioma ingles, además de desarrollarse en el ámbito laboral.

Rafaela Mendoza García, directora general destacó que el Instituto Tecnológico se encuentra comprometido con brindar una educación integral; por ello se aperturó la coordinación de lenguas extranjeras para que estudiantes tengan la herramienta del idioma ingles reforzándose dicho conocimiento.

Destacó que como autoridades educativas se sienten muy orgullosos ser parte de esta importante experiencia académica laboral que están por vivir estos 12 estudiantes del instituto.

“Somos TEC y somos fuertes, y ellos son muestra que tienen el valor de irse a vivir esta experiencia que no solo será la cuestión de perfeccionar su ingles; sino de conocer otras culturas. El ITSMT los esta preparando para afrontar grandes retos” señaló.

Los estudiantes que participaran son Larissa Reyes Martínez, Luciano Gabriel Martínez, Aguilar, José Manuel Rivera González, Blanca Estela Celis Mata, Betzaira Olivares Murrieta, Georgina Martínez Ventura, Dionisio Encarnación Spindola, Rogelio Góngora Zermeño, Areli García Córdoba, Alejandra Hernández Osoyo, José David Ángeles Galindo, Erik Antonio soberano Sánchez.

Durante la reunión de tutores y alumnos que forman parte de este programa, se les hizo entrega de un kit para su viaje, por parte de la dirección general, participando el ingeniero William Palafox Morales director de planeación y vinculación, licenciada Andrea González Quevedo coordinadora de lenguas extranjeras, ingeniero Ilian Ángel de la Rosa Almora facilitador de lenguas extranjeras, maestra María Fernanda Vázquez Ortega jefa de la carrera de ingeniería de industrias alimentarias.

Rafaela Mendoza García, directora general destacó que el Instituto Tecnológico se encuentra comprometido con brindar una educación integral; por ello se aperturó la coordinación de lenguas extranjeras la cual permite que estudiantes tengan una mejor preparación académica.