Son Bravos: Atlanta barre a Chicago

  • La novena de Atlanta sigue marcando el ritmo en la temporada de Grandes Ligas y demostrando poder con sus bats.

No hay un equipo que actualmente tenga más posibilidades de conseguir la Serie Mundial de acuerdo a las casas de apuesta, que los Bravos de Atlanta

La razón: son la organización con más triunfos en la campaña (70) en las Grandes Ligas y no se cansan de volar la pelota por detrás de los jardines (209).

La novena de Truist Park venció 8-0 a los Cachorros de Chicago en un encuentro en donde ocho diferentes hombres anotaron.

Max Fried dominó durante seis innings en su regreso de la lista de lesionados para guiar a su equipo a un holgado triunfo en su visita a Chicago.

Fried permitió tres corredores, todos en sencillos, en su primera apertura desde el 5 de mayo. Había estado fuera de juego por una distensión en el antebrazo izquierdo. Max Fried (3-1), segundo lugar del premio Cy Young de la Liga Nacional la temporada pasada, ponchó a ocho antes de salir después de 72 lanzamientos. El zurdo de 29 años retiró a sus primeros 12 bateadores sin contacto duro.

Fried enfrentó el mínimo de bateadores en cinco entradas. El sencillo de apertura de Cody Bellinger en el quinto le dio a los Cachorros su primer corredor de base, y Fried lo borró rápidamente al hacer que Yan Gomes rodara para una doble matanza.

Sean Murphy y Marcell Ozuna conectaron jonrones en lanzamientos consecutivos en la cuarta entrada de siete carreras de Atlanta. Austin Riley conectó en el séptimo y Ronald Acuña Jr. finalizó con tres hits.

Inicialmente, el juego de ayer tuvo las características de un duelo de lanzadores entre Fried y Kyle Hendricks, quienes se combinaron para retirar a los primeros 18 bateadores, pero todo terminó cuando los Bravos tomaron las siete carreras en el cuarto episodio.

Atlanta, líder de las ligas mayores, obtuvo su tercera victoria consecutiva y la sexta en siete juegos en total.