Huracán ‘Fernanda’ alcanza la categoría 4; descartan riesgo para México

  • El huracán ‘Fernanda’ se fortaleció la mañana de este lunes y presenta vientos máximos sostenidos de 215 km/h; sigue aquí su trayectoria.

Fernanda, que se convirtió en huracán la tarde del domingo, se fortaleció hoy 14 de agosto de 2023 y alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, mientras continúa alejándose de México, por lo que no representa ningún peligro para el país, informó la Comisión Nacional de Agua; sigue aquí su trayectoria en vivo.

El ciclón tropical alcanzó la categoría 4 de huracán a las 9:05 horas de este lunes, a mil 195 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, por lo que sus bandas nubosas no alcanzan territorio mexicano.

El huracán Fernanda presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora; se desplaza hacia el oeste a 13 kilómetros por hora.

“Debido a sus distancia y trayectoria, el sistema no representa peligro para el territorio mexicano”, puntualizó la Conagua.

De acuerdo con las proyecciones de meteorólogos, tras alcanzar la categoría 4, el huracán Fernanda perderá fuerza durante los siguientes días y bajará de nivel. Para el viernes 18 de agosto se convertirá en ciclón post-tropical, para finalmente, un día después, ser una baja presión remanente en el Océano Pacífico.