Jessica Pegula se alza con el título en Masters 1000 de Toronto

  • El cansancio le pasó factura a la tenista rusa Liudmila Samsonova, misma que tuvo que disputar un par de partidos en menos de 12 horas; Jessica Pegula, campeona en Canadá

La final ante Jessica Pegula estuvo marcada por el apretado calendario que forzaron las lluvias de esta semana en Montreal, mismas que obligaron a Liudmila Samsonova a competir en dos partidos este domingo 13 de agosto.

La rusa, número 18 de la WTA, arrancó el día venciendo a la kazaja Elena Rybakina (4º) por 1-6, 6-1 y 6-2 en una hora y 45 minutos de juego.

Con poco más de dos horas de descanso, Samsonova regresó a la pista para enfrentar por el título a Jessica Pegula, que no se confió y realizó una gran actuación para imponerse por un rotundo 6-1 y 6-0.

No tuve tiempo de restablecerme porque estuve en la sala de fisioterapia para vendarme todo el cuerpo, y eso lleva una hora», explicó Samsonova. «En un momento estaba fuera de la cancha y luego otra vez dentro, fue extraño».

La rusa, que competía en su primera final de WTA 1000, ya había tenido que disputar los octavos ante Aryna Sabalenka y los cuartos frente a Belinda Bencic en la misma jornada del viernes.

Pegula, en cambio, tuvo la fortuna de terminar su semifinal frente a la polaca Iga Swiatek, la número uno mundial, antes de la suspensión de la jornada del sábado por motivos meteorológicos.

Sé que, obviamente, ella no se encontraba físicamente en su mejor momento, pero al mismo tiempo he jugado un partido muy limpio (…) Hice un partido casi perfecto», subrayó Pegula, que hubiera preferido que el choque se disputara en otras condiciones.

No es lo ideal… cuando sientes que no estás en un terreno realmente justo, especialmente con alguien como ella, que es una gran jugadora», afirmó.

Pegula, que había estrenado su vitrina de WTA 1000 el año pasado en Guadalajara, es la primera estadunidense en ganar este torneo desde Serena Williams en 2013.

El Abierto de Canadá, junto al torneo de Cincinnati de la próxima semana, sirven de preparación para el Abierto de Estados Unidos (28 de agosto – 10 de septiembre), último Grand Slam del año.