Mexicano Javier Assad luce en el montículo de Cachorros

  • El pitcher mexicano se apuntó su tercer triunfo de la campaña al lograr una salida de calidad.

En su viaje por capturar un boleto de postemporada, el pitcher mexicano Javier Assad le dio un empujón a los Cachorros de Chicago.

El derecho tijuanense lanzó siete innings en los que maniató a la artillería de los Piratas a una carrera, tres hits y ponchó a siete enemigos. Regaló un par de bases por bola.

Después de permitir una carrera en la primera entrada, Assad se recuperó para blanquear a los Piratas en sus siguientes seis entradas y establecer un récord de temporada con siete ponches. Assad aún no ha permitido más de dos carreras limpias en cinco aperturas desde que se reincorporó a la rotación de los Cachorros, logrando una efectividad de 2.48 en ese lapso. En general, el derecho de 26 años tiene una efectividad de 2.96 con un WHIP de 1.20 y 60:32 K:BB en 79 entradas esta temporada.

Los Cachorros (69-61) ganaron tres de cuatro en Pittsburgh. Esta tarde inicia una serie fundamental contra los Cerveceros de Milwaukee, líder de la División Central de la Liga Nacional, que se llevará a cabo en Wrigley Field.

Cody Bellinger conectó tres hits y cinco carreras impulsadas para los Cachorros.

Nico Hoerner conectó tres hits y anotó tres veces, ayudando a Chicago a cerrar una gira de 5-2. Jeimer Candelario conectó jonrón y remolcó tres carreras.

Definitivamente será una serie divertida”, dijo Bellinger. “Wrigley estará rockeando y vamos a seguir jugando nuestro juego. Ése es el objetivo”.

Bellinger pegó sencillo a Hoerner en la primera entrada. Duplicó dos carreras más en la quinta, dándole a Chicago una ventaja de 5-1.

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2019 agregó otro doble de dos carreras en la novena y anotó la última carrera de los Cachorros con un roletazo de Yan Gomes. Bellinger tiene 16 carreras impulsadas en sus últimos nueve juegos y 53 carreras impulsadas, la mejor marca de la MLB desde el 1 de julio. Ha alcanzado de manera segura en 34 de sus últimos 38 juegos.

Es una amenaza que puede batear con poder, pero, con dos strikes, está dispuesto a intentar tocar la pelota”, dijo el manager David Ross. “Es una de las cosas más impresionantes que he podido presenciar en mucho tiempo, alguien con ese tipo de coordinación y poder con su madero”, externó Ross.