Carlos Sainz no arrancó el GP de Qatar; esto le sucedió

  • Carlos Sainz fue el primer abandono del Gran Premio de Qatar por una fuga de un líquido previo a la arrancada del domingo.

El piloto español Carlos Sainz no arrancó el Gran Premio de Qatar, carrera en la que debía partir este domingo desde la posición 12 tras su clasificación del viernes en donde fue eliminado en la Q2, al igual que Sergio Pérez.

Los problemas en Ferrari iniciaron poco antes de la hora previa de la arrancada en Qatar cuando se detectó una fuga de un líquido en el SF-23 del español. Esto llevó a un trabajo exhaustivo por parte del equipo intentando encontrar la fuente.

Originalmente se pensó era una fuga de aceite, pero después se encontró que el problema era una fuga de combustible cuando restaban poco menos de 40 minutos para iniciar la competencia. Fue en ese momento cuando la casa del Cavallino Rampante decidió retirar el coche de Sainz.

El español se encuentra en la quinta posición de la clasificación de pilotos con 153 unidades, pero este domingo no conseguirá puntos. El madrileño logró el sexto puesto en la carrera sprint del sábado lo que lo recompensó con tres puntos en el campeonato.

La situación había puesto en contratiempos a Ferrari en la copa de constructores donde lucha por la segunda posición ante Mercedes dado que Charles Leclerc, su compañero monegasco en la casa italiana, quedaba solo en carrera ante las dos flechas plateadas, pero la suerte favoreció a los de Maranello en la arrancada en Lusail.

Durante la partida, los dos Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell chocaron entre ellos. Russell regresó en la carrera pero en desventaja ante Leclerc.