Escocia y Turquía se suman a la fiesta, aseguran boleto a Eurocopa 2024

  • Escocia, aprovechando el triunfo de España, y Turquía comandando en el Grupo D, aseguraron su boleto a la Eurocopa 2024; ya son 7 selecciones clasificadas

Escocia, beneficiada por ese resultado logró el segundo boleto del Grupo A, mientras que Turquía también certificó su clasificación en el sector D.

Turquía aseguró su clasificación al vencer 4-0 a Letonia. Yunus Akgun abrió el marcador en el segundo tiempo, antes de que Kerem Akturkoglu y Cenk Tosun, por partida doble, cerraran la goleada, que asegura a Turquía una de las dos primeras posiciones del Grupo D.

La sorpresa de la jornada en esa llave la dio Gales, que gracias a un doblete de Harry Wilson (47, 60) se impuso 2-1 a Croacia.

Con este resultado, ambos equipos igualan a 10 puntos, pero los Dragones logran así ganar el cara a cara a los croatas, luego del empate 1-1 en la ida.

En el Grupo I, Suiza arrancó la jornada como líder de la llave y todo parecía encaminado a una victoria sencilla recibiendo a Bielorrusia, selección a la que ganaron 5-0 en el arranque de la fase de clasificación.

Sin embargo, tras adelantarse con gol de Xerdan Shaqiri (28), Bielorrusia dio la vuelta al partido con respectivos cabezazos de Maks Ebong (61) y Denis Polyakov (69) y un gol tardío de Dmitri Antilevski (84, 3-1), que dejaron en silencio a los 17,000 espectadores del Kybunpark, en San Galo.

Suiza reaccionó ‘in extremis’, y recortó distancias con un remate del defensor Manuel Akanji tras una falta botada por Shaqiri (89), y un minuto después Zeki Amdouni anotó de cabeza el gol que evitaba la derrota y que deja a los helvéticos 2º con 15 puntos.

Uno más tiene Rumanía, ahora líder de la llave tras golear 4-0 a Andorra, colista.

Otro grupo igualado es el E, liderado por Albania (13 puntos) y en el que República Checa subió a la segunda posición (11 puntos) luego de vencer 1-0 a Islas Faroe.

Polonia (3º, 10 puntos), sin Robert Lewandowski, no pasó del empate 1-1 contra Moldavia (4º, 9 puntos), y con solo un partido por disputar, está obligada a ganar a los checos en noviembre para mantener sus opciones.