Familiares de niños con cáncer en Veracruz exigen atención médica

  • Les mandaron elementos de la Policía Auxiliar para desalojarlos.
  • Al grito de «¡queremos solución, queremos solución!», bloquearon la Avenida 20 de Noviembre, en donde detallaron dos casos de menores de 5 y 13 años de edad.

#Veracruz

La grave crisis que se vive en el sector salud del Gobierno del Estado de Veracruz, cada día se acentúa más; no hay estrategia contra el aumento en el consumo de drogas, los casos de dengue se multiplican por la falta de insumos, la atención médica en las clínicas es deficiente y ahora, nuevamente los niños con cáncer sufren la desatención e indolencia de las autoridades médicas.

Este lunes, familiares de al menos 80 niños enfermos de cáncer protestaron frente a la Torre Pediátrica del puerto para demandar la contratación de un neumólogo que los atienda.

Los padres de los menores pidieron atención para evitar que se complique el padecimiento de sus hijos; sin embargo, en respuesta, elementos de la Policía Auxiliar llegaron al sitio con la intención de desalojarlos.

Al grito de «¡queremos solución, queremos solución!», los padres de familia bloquearon la Avenida 20 de Noviembre, frente al hospital, en donde detallaron los casos de dos menores de cinco y trece años de edad, que están en terapia intensiva y requieren del especialista, pero la dirección del hospital no cuenta con uno y rechaza un externo para valoración de los pacientes.

Mariana Malpica, madre del niño de cinco años, explicó que José Antonio ingresó por una intervención quirúrgica en los intestinos, pero al ser intubado broncoaspiró, según el reporte médico, por lo que el líquido afectó sus pulmones y su estado de salud es grave.

Juan Carlos Flores, padre de Karla Angélica, de trece años, recriminó que desde hace tres semanas no ha sido atendida por falta de un neumólogo, pero también está intubada y dada la neumonía que padece su estado de salud también es grave.

El problema en el Hospital Pediátrico de Veracruz empeora debido a que con el paso del Frente Frío Número 6, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, hubo algunas filtraciones en el área de urgencias.

La Torre Pediátrica ha presentado diversos problemas en los últimos meses, el más grave el 8 de mayo, cuando un elevador se desplomó, son control del sexto al tercer piso; los afectados fueron la doctora Lizzeth Caso, del área de epidemiología; la doctora Erika Fuentes, de hospitalización de neurología; Alejandro Guzmán, interno del área de Neurología y Jerenny Rodríguez Mujica, del área de cocina, quienes sufrieron esguinces cervicales de segundo y tercer grado.