Horner califica de «decepcionante» perder a Checo Pérez en la primera curva

  • Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, señaló que la lucha por el subcampeonato de Fórmula 1 entre Sergio Pérez y Lewis Hamilton será intensa tras el abandono del mexicano.

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, lamentó el accidente de Sergio Pérez en la arrancada del Gran Premio de México en donde abandonó tras un contacto con el Ferrari de Charles Leclerc.

Checo Pérez arrancaba desde la quinta posición e intentó ascender a la segunda posición en la arrancada aprovechando la succión de los Ferrari. El mexicano se posicionó a lado del monegasco, pero al momento del giro en la curva 1 tuvo un contacto que dejó fuera al tapatío.

Por su parte, Lewis Hamilton remontó del sexto al segundo puesto de la carrera para recortar la diferencia por el subcampeonato a solo 20 puntos con el mexicano, una situación que no preocupa aún a Horner, pero espera una pronta reacción para poner tierra de por medio.

“Será duro de aquí al final del año, pero aún quedan tres carreras y aún tiene 20 puntos en la delantera, así que veremos lo que se puede hacer”, expresó el directivo de la casa de Milton Keynes.

“Fue muy desafortunado y decepcionante perder a Checo en la primera curva”, lamentó el británico.

Al analizar el accidente del mexicano, Horner reconoció que el abandono fue un efecto de ver a tres coches en la lucha directa, con Max Verstappen peleando por la parte interna y ganando el liderato.

“Fue un accidente de carrera, una de esas cosas que pasan. Tuvo una buena arrancada e iba bien para la primera curva, pero de a tres en la primera curva es algo que no funciona”.

Horner lamentó que el mexicano no pudiera explotar su potencial porque considerá tenía el ritmo: “pudo estar en el podio, así que daremos lo mejor en las próximas tres carreras”.