Gobierno municipal brinda mantenimiento y limpieza en cementerios

  • Se encuentran sin focos de infección ante las acciones preventivas que se realizan constantemente  

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Limpios y listos se encuentran el panteón de dolores y Santa Cruz, situados en este municipio, esto como parte a las instrucciones giradas por el alcalde Salvador Murrieta Moreno, ante la cercana visita de familiares que habrá de llevar flores a las tumbas de sus seres fallecidos durante el día de todos santos.

Es mediante el trabajo permanente que realiza el departamento de parque y jardines, quienes se enfocan a la limpieza de los camposantos a fin de coadyuvar con autoridades de salud y de este modo evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue durante la activa temporada de lluvias.

Las acciones preventivas que se aplican actualmente es notorio dado que no existe un cementerio con maleza ya que lo primordial es contar con un panteón en buenas condiciones y de este modo se previenen enfermedades principalmente del dengue, zika o Chikungunyan.

Ante ello los panteones se encuentran listos para que a finales del mes de octubre y principios de noviembre familiares comienzan a visitar las tumbas de sus fieles difuntos, con motivo a la fecha de día de muertos y todos santos dónde hay mayor afluencia en dicho lugar.

De esta forma el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, trabaja para crear espacios seguros libres de criaderos para evitar la propagación del vector, derivado que las acciones preventivas son constantes, aunado que se realiza la eliminación de basura y/o recipientes acumuladores de agua como focos de riesgo, mismas tareas que se encaminan al cuidado de la salud pública.