Eslovenia y República Checa se unen a la Eurocopa 2024

  • Tras imponerse a Moldavia y una sorprendente Kazajistán que peleó hasta el último suspiro, Eslovenia y República Checa consiguieron su boleto a la Eurocopa 2024

República Checa y Eslovenia se clasificaron la Eurocopa 2024 tras imponerse por 3-0 a Moldavia y 2-1 a Kazajistán, respectivamente, en la última jornada de la fase de clasificación para el torneo continental.

En duelo directo entre los dos equipos que aspiraban al segundo boleto en el Grupo E y acompañar a Albania a la Eurocopa, los checos se llevaron la victoria con goles de David Doudera en la primera parte (14) y de Tomas Chory en el tramo final (72), cuando los moldavos ya jugaban en inferioridad por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Vladyslav Babohlo (55).

Por su parte, Eslovenia derrotó por 2-1 a Kazajistán y se clasificó para la Eurocopa 2024, en lo que será la segunda participación del equipo balcánico tras la edición de 2000 (eliminación en primera ronda).

Kazakistán, que necesitaba ganar en Liubliana para acompañar a la Eurocopa a Dinamarca, campeón del grupo H, estuvo cerca de lograr la clasificación para su primer torneo internacional cuando Ramazan Orazov igualó al inicio de la segunda parte (48) el tanto de penal de Benjamin Sesko con el que los eslovenos se adelantaron en el marcador poco antes del descanso (41). A cuatro minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, Benjamin Verbic liberó al público de Liubliana de todos los temores al anotar el gol del triunfo.