Día de San Antonio Abad: ¿cuáles son los milagros que concede?

  • Como cada 17 de enero, se celebra a San Antonio Abad o Antonio Magno; estos son los milagros

Hoy es un día especial para los feligreses católicos, esto debido a que hoy, 17 de enero, es el Día de San Antonio Abad. Sin embargo, muchos se preguntarán, ¿cuáles son los milagros de esta entidad religiosa?

Youtube ImagenIcono Play youtube
Como cada 17 de enero, se celebra a San Antonio Abad o Antonio Magno, quien fue canonizado a finales del siglo IV. Este personaje religioso es venerado por los seguidores católicos debido a sus milagros que concede; aquí te decimos cuáles son.

San Antonio Abad, patrono de los animales
San Antonio Abad, fue el padre de los monasterios, pero también es conocido como el ‘patrono de los animales’. Esto porque, cuando era joven, se fue a vivir a un cementerio donde habitaban las serpientes; ante esto, él pidió a Dios que las alejara, e hizo la señal de la cruz sobre los animales y, milagrosamente, estos se fueron, según explicó el padre José de Jesús Aguilar Valdez.

Ante este milagro, los campesinos se dirigían a él para que bendijera a sus animales y los protegiera de los acechadores, así como algunas enfermedades y plagas, siendo así el indicado para transmitir la obra de Dios al mundo.

San Antonio Abad milagros contra el pecado y encontrar lo perdido
De igual manera, San Antonio Abad fue considerado el primer monje, es decir, el primer hombre fiel a Dios que decidió alejarse de las banalidades y vivir en retiro. Por lo cual, se fue al desierto para concentrarse solamente en la religión.

Ante esta capacidad de sobrevivir al desierto, así como mantenerse firme ante los pecados que frecuentemente influyen en los humanos, los fieles recurren a él para que les conceda el milagro de alejar las tentaciones.

De igual manera, San Antonio Abad es mencionado en diferentes rezos con el fin de conceder a los religiosos la capacidad de encontrar sus objetos perdidos, así como hallar la fe en Dios y ser fiel.

Estos son algunos de los milagros que concede San Antonio Abad a quienes son sus seguidores. Por ello, este 17 de enero de 2024, en su día, no olvides rezar para que él proteja a tus mascotas o te ayude a encontrar aquello que no logras hallar.