Detroit da ‘zarpazo’ a Tampa Bay y mantiene sueño de jugar SuperBowl LVIII

  • Haciendo valer su etiqueta de favorito en La Ronda Divisional, los Lions de Detroit vencieron a Tampa Bay y consiguieron su boleto a la Final de Conferencia, donde enfrentarán a 49ers

Con gran actuación de Jared Goff, los Lions de Detroit vencieron 31-23 a Tampa Bay en la Ronda Divisional de la NFL, manteniendo ‘vivo’ el sueño de llegar al SuperBowl LVIII; en la Final de Conferencia, enfrentarán a los 49ers de San Francisco en el Levi’s Stadium.

El encuentro en el Ford Field de Lions y Buccaneers comenzaría con un par de castigos ante Tampa Bay, por lo que Detroit llegó a la ‘zona roja’ y, con un intento de gol de campo de 23 yardas, Michael Badgley estrenaría el marcador.

Tampa Bay trataba de no quedarse con los brazos cruzados y Chase McLaughlin empataría, sin embargo, momentos más adelante, sería el mismo McLaughlin quien estrellaría el ovoide en el poste.

TODO IGUALADO PARA EL ÚLTIMO CUARTO
Previo a que se terminara la primera mitad, la conexión entre Jared Goff y Craig Reynolds rendiría frutos en favor de Detroit, misma a la que Baker Mayfield y Cade Otton responderían al llegar a las diagonales y mantener todo igualado (10-10) de cara a los últimos 30 minutos.

El momento de arriesgar llegaba en el encuentro, por lo que Dan Campbell mantuvo en el emparrillado a Jared Goff para ‘jugársela’ en 4ta y gol, teniendo éxito y adelantándose (17-10) gracias ataque terrestre de Josh Reynolds.

Tampa Bay, nuevamente, vendría de atrás para igualar en el marcado, sin embargo, sería la última vez en la que realmente tuvieran oportunidad de poner en aprietos a los locales en el Ford Field; ataque terrestre de Rachaad White tras acarreo de 19 yardas.

Finalmente, Jahmyr Gibbs y Amon-Ra St. Brown conseguirían una ventaja de dos posesiones (31-17) y, pese a una última respuesta por parte de Mike Evans para Buccaneers, Mayfield sería interceptado en la última posesión para Tampa Bay en la temporada, otorgando el segundo boleto por la lucha del Campeonato de la Conferencia Nacional a los Lions.

La Final de la Conferencia Nacional se llevará a cabo el próximo domingo 28 de enero en punto de las 17:30 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México), mismo que definirá al segundo invitado para el SuperBowl LVIII.