Cierre de película: una gran batalla en LIV GOlf mayakoba

  • En un dramático final, el chileno Joaquín Niemann se impuso en el torneo mexicano

MAYAKOBA.–De forma cardíaca y prácticamente ya sin la luz del sol, el español Sergio García y el chileno Joaquín Niemann regalaron la mejor de las finales en Mayakoba, torneo que abre la temporada 2024 del LIV Golf y en donde Niemann se alzó en brazos por el título tras pelear cuatro intensos hoyos de desempate luego de haber culminado ambos con un score de -12.

El último grupo que era encabezado por Niemann, García y Jon Rahm, la nueva estrella del torneo saudí, compartieron el podio hasta que llegaron los últimos dos hoyos. Y como fichas de dominó, fueron cayendo uno por uno; el primero fue Rahm, al pegar dos bogeys y acabar en -10.

Fue ahí que tuvieron que llegar los hoyos de desempate. En el primero, se supo que la suerte sería para el chileno cuando del tee de salida, mandó la bola a los manglares y al golpear con un árbol, regresó al campo. El resto fue competencia y esfuerzo puro para amarrar la victoria.

Es muy lindo poder ganar en México, un torneo que le tengo mucho cariño desde el primer día que vine. La clave fue mantenerme en el juego, sobre todo en el tee que con el viento se hace más complicado todo, a pesar de que algunas maderas no me ayudaron son errores que supe cómo corregir para hacerlo bien”, mencionó Niemann en entrevista con Excélsior.

A pesar de que Rahm sigue sin poder ganar en el campo El Camaleón, logró ayudar a Legion XIII para los puntos que premian a los equipos del torneo. Pero para Niemann, fue un deleite competir en las rondas finales.

Es un rival más y para ganar, había que vencer a todos, pero siempre quise enfrentarlo. Cuando supe que venía al LIV, sabía que sería muy competitivo ”

Para el chileno, el día fue un carrusel de emociones. Por la mañana fue penalizado con dos golpes por un dropaje incorrecto del sábado, por lo que su ventaja se redujo antes de arrancar la ronda final y por la noche probó por primera vez en LIV, el sabor de la victoria.