Gobierno federal se quiere llevar agua de los veracruzanos

  • Una de las soluciones para abastecer de a agua al centro y norte del país, es quitárselas a los estados de Veracruz y Tabasco, propuso el presidente AMLO.
  • Al respecto de llevarse agua de Veracruz al centro y norte del país, el Gobernador Cuitláhuac no ha emitido comentario alguno a la propuesta de Presidente AMLO.

#Xalapa

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó durante su conferencia “Mañanera”, que una de las soluciones para abastecer de a agua al centro y norte del país, es quitárselas a los estados del sureste; el presidente propuso: “¿Por qué no en acueductos traemos agua de Tabasco, del Grijalva, del Usumacinta, del González, en el caso del río Coatzacoalcos, del Papaloapan y de todos los ríos de Veracruz hacia la Ciudad de México?”.

Esto significaría que para surtir agua en el centro y norte del país, se ocuparía la que por primer derecho le corresponde a los tabasqueños o veracruzanos.

Ante esta osada propuesta del Titular del Ejecutivo Federal, el precandidato a la Gubernatura del Estado por la coalición “Con Fuerza y Corazón”, José Francisco Yunes (Pepe) Zorrilla; expresó sus razones para oponerse; en un video, el precandidato veracruzano dijo:

“Los veracruzanos también sufrimos por la falta de agua. Los veracruzanos todos los días tenemos que sortear la escasez de agua comprando pipas, con tandeos o con tinacos por falta de infraestructura.

Si bien es cierto que el agua es propiedad de la Nación y que su uso y disfrute es un derecho fundamental que a nadie escatimamos, también es cierto que primero Veracruz; y el primer lugar donde se debe garantizar el disfrute de ese derecho es en Veracruz en beneficio de los veracruzanos; después, ya veremos”; finalizó en su mensaje Pepe Yunes.

Al respecto del tema de llevarse agua de Veracruz al centro y norte del país, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no ha emitido comentario alguno a la propuesta del mandatario federal, propuesta que impactaría negativamente a los más de cien municipios veracruzanos que ya sufren las consecuencias de la sequía.