Refuerzo de lujo: Canó llega a los Diablos Rojos de México

  • El expelotero de los Yankees de Nueva York será clave con la novena capitalina por su experiencia.

Los Diablos Rojos del México siguen añadiendo calidad de Grandes Ligas a su roster para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al anunciar la llegada del infielder dominicano Robinson Canó.

A la par de que el equipo se encuentra en plena pretemporada en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, en Oaxaca, la directiva de la Pandilla Escarlata trabaja para contar con el roster más sólido, balanceado y con profundidad para enfrentar la campaña de verano y es por ello que incorpora al peloter de 335 jonrones y mil 306 carreras producidas en 17 temporadas en Grandes Ligas.

Canó llega a los Diablos Rojos después de haber jugado la Temporada 2023-2024 de la Liga Dominicana (LIDOM) con las Estrellas Orientales y de haber participado en la Serie del Caribe, eventos en los que vio acción en 32 juegos (24 en la LIDOM y 8 en la Serie del Caribe), sumando 28 imparables.

El pelotero nacido en San Pedro de Macorís, llegó a MLB en 2005 y se enfundó el jersey de cinco novenas, destacando 9 campañas con los Yankees de Nueva York, equipo con el que fue campeón en 2009. Además, jugó cinco campañas con Seattle, tres con Mets y parcialmente con Padres y Braves.

A los 18 años, Robinson Canó inició su carrera en 2001 en las sucursales de los Yankees, recibiendo el llamado a las Ligas Mayores en 2005. A partir de ese momento se convirtió en el segunda base del equipo neoyorquino, al ser parte del equipo que se llevó el título al lado de Derek Jeter, Alex Rodríguez, Hideki Matsui, Jorge Posada, Mariano Rivera, Andy Pettitte, entre otros.

A la par de su carrera en MLB, Robinson Canó ha representado a la República Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol en las últimas ediciones: 2009, 2013, 2017 y 2023.

Con la llegada de Robinson Canó los Diablos Rojos del México fortalecen su infield para la Temporada 2024, confirmando su compromiso por armar un roster con el que se ofrezca un gran espectáculo dentro del terreno.