Ante injusticias, vuelven a bloquear autopista Córdoba-Veracruz

  • Afirman que los tres detenidos no son delincuentes y mucho menos portaban armas ni equipo táctico, amagan con que el bloqueo será indefinido.
  • Denuncian que campesinos fueron golpeados, torturados y detenidos por cuerpos policiales estatales y federales en Carrillo Puerto.

#CarrilloPuerto

Por segundo día consecutivo pobladores de diferentes localidades bloquean completamente la circulación vehicular de la autopista 150D Córdoba-Veracruz, en ambos sentidos.

Exigen la inmediata liberación de tres campesinos cortadores de caña de azúcar y limón que fueron detenidos la tarde de ayer martes en un operativo implementado por cuerpos policiales estatales y federales en el municipio de Carrillo Puerto.

Los habitantes afirman que estás tres personas no son delincuentes y mucho menos portaban armas ni equipo táctico durante su detención, por lo que a partir de este momento el bloqueo será indefinido, ya que no permitirán que se cometa una injusticia.

Alrededor de las 18:25 horas, lugareños de diversas comunidades se apostaron por segundo día sobre el kilómetro 28 del tramo carretero Cuitláhuac-La Tinaja y viceversa, de la vía rápida 2100 México-Veracruz, solicitando al Gobierno del Estado la liberación de estos campesinos que fueron golpeados, torturados y detenidos por cuerpos policiales estatales y federales en Carrillo Puerto.

A decir de los habitantes, los cuerpos policiales les sembraron las armas y equipo táctico, ya que hubo gente presente durante su detención y jamás portaron algo ilícito.

A través de un video, un ciudadano dio a conocer la manifestación y bloqueo sobre la vía rápida: «En este momento se está dando inicio al paro definitivo en la pista kilómetro 28 ya que no hay resultados con los compañeros que fueron agredidos ayer en sus casas y sacados a la fuerza con lujo de violencia por la Fuerza Civil y la Fuerza Militar y otras autoridades».

También dicen que a partir de hoy el paro será indefinido, hasta que el Gobierno del Estado de una solución a su petición: «Así que no hay paso para nadie, ni para ambulancias, para nadie, así que si hay alguna urgencia y viene una ambulancia desvíenla por otro lado porque acá no va ver paso, ya estamos cansados de tantas injusticias».

Menciona que el Pueblo de Carrillo Puerto lo único que solicita es justicia y la liberación de Dagoberto (padre), Dagoberto (hijo), y Juan Carlos (yerno y cuñado respectivamente); quiénes aparentemente fueron sacados de sus domicilios y detenidos por cuerpos policiales estatales y federales: «Solamente queremos justicia para esos compañeros que fueron agredidos en sus hogares, gente de trabajo, gente inocente los queremos de vuelta, gente que no se meten con nadie, gente que solo trabaja en el campo. El paro va a ser definitivo y no va a haber paso para nadie, nadie va a destapar esta pista hasta que haya una solución».