El Partido Verde va por combatir la escasez del agua

  • De acuerdo con la ONU, durante el 2023, 2.400 millones de personas en el mundo viven en países afectados por el estrés hídrico

Con el objetivo de hacer frente a la creciente escasez de agua en el país, el Partido Verde propuso sistemas de captación de agua de lluvia y pago de pipas para combatir la causa. De tal manera que se destacó la importancia de medidas innovadoras ante el aumento de la demanda y los efectos del cambio climático.

En esta medida, la líder nacional del partido, Karen Castrejón Trujillo, señaló que, de acuerdo con la ONU, durante el 2023, 2.400 millones de personas en el mundo viven en países afectados por el estrés hídrico, lo que incide en la satisfacción de necesidades básicas como acceso a agua potable, Lo que señaló a la escasez del vital líquido como un desafío importante para la seguridad el desarrollo sostenible.

Por ello, la iniciativa busca instalar gratuitamente sistemas de captación de agua de lluvia en los hogares y que el gobierno asuma el pago de pipas durante épocas de sequía, como una solución integral para promover el uso responsable del agua y asegurar su acceso equitativo para todos los ciudadanos.