Permanente limpieza de parques y jardines en Tlapacoyan

  • Las acciones van encaminadas a generar la eliminación de basura y maleza en pro de la salud    

Farid Becerra

Tlapacoyan, Ver.

Dar atención y mantenimiento a los espacios recreativos y áreas verdes, son parte de las actividades permanentes que realizan las autoridades locales, con el objetivo de generar lugares seguros en pro de la salud para la prevención de enfermedades.

El personal asignado en el área de parques y jardines realiza las labores pertinentes para el retiro de maleza y basura, esto para crear espacios libres de enfermedades y prevenir brotes de dengue, zika y chikungunya.

Las Colonias que vienen siendo atendidas son; las Américas, gardenias, Lázaro Cárdenas, Manuel Almanza, Militar, entre otras, donde las áreas de esparcimiento reciben los trabajos de chapeo para retirar la maleza que representen un riesgo.

De esta forma se busca crear conciencia entre los habitantes de las diversas colonias, para evitar arrojar basura en los parques y jardines, derivado que representa condiciones insalubres y de riesgo a la presencia de enfermedades o brotes del vector, dentro de la temporada climática adversa en el municipio.