Historia pura, Querétaro gana su primera serie en su paso por LMB

  • El marcador final del tercer partido de la serie ante los Guerreros de Oaxaca finalizó con pizarra de 14 carreras a 9, en un juego por demás emocionante desde la primera entrada.

Como lo mencionó José Offerman, manager de Conspiradores de Querétaro previo a comenzar la temporada de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), su equipo no sólo competiría sino buscaría ganar cada partido, y así sucedió la noche de ayer, donde los queretanos obtuvieron el triunfo ante Guerreros de Oaxaca con el cual se adjudicaron su primera serie en su naciente paso por la liga.

El marcador final del tercer partido de la serie ante los oaxaqueños finalizó con pizarra de 14 carreras a 9, en un juego por demás emocionante desde la primera entrada, donde los peloteros de Conspiradores comenzaron encendidos al marcar 10 de las 14 carreras totales.

El juego se llevó a cabo en el estadio Hermanos Serdán de Puebla, donde Conspiradores fungió como local, administrativamente ante Guerreros de Oaxaca, quienes en la parte final del encuentro reaccionaron para acercarse en el marcador.

Así que la novena queretana queda ahora con una marca de tres ganados y tres perdidos y viajará al parque Beto Ávila en el puerto jarocho, para enfrentar a El Águila de Veracruz.

Fiesta Dorada en Chihuahua
En un feroz regreso con una rally de seis carreras en el noveno episodio, Sebastián “Tano” Elizalde pegó el imparable de la victoria para dejar en el terreno a los Rieleros de Aguascalientes y de paso otorgar la victoria 8-7 a los Dorados de Chihuahua en el Estadio Monumental, adjudicándose su primera serie de la temporada en la Liga Mexicana de Beisbol.

Otro encuentro que pasará a la historia es el que protagonizaron Tecos de los Dos Laredos y Caliente de Durango, donde el espíritu indomable que tiene el plantel de Caliente apareció en las últimas dos entradas del tercero de la serie ante los fronterizos para terminar llevando a una victoria de alarido a la novena rojinegra por 6 carreras a 7 y conseguir de esta forma su primera serie de la temporada 2024 por 2-1 en LMB.

En más resultados, Charros de Jalisco no logró contener la artillería de los Sultanes de Monterrey la noche de ayer en el estadio Panamericano, de Zapopan, y terminó cediendo el tercer juego de la serie frente a los regios, que se llevaron la victoria al son de 13-1.

Con serie de ocho ponches, cortesía de Matt Dermody que tuvo una fina apertura de cinco entradas, encaminó a la victoria de Toros de Tijuana por 5-1 sobre Algodoneros de la Unión Lagunera ante más de once mil personas que se dieron cita en el estadio Chevron.

Un encuentro que se resolvió en los últimos turnos fue el de Acereros de Monclova contra Saraperos de Saltillo, donde parecía que la visita iba a resolverlo cuando tomó ventaja en la novena que rompía un empate a 5; pero en la baja, los dueños del Kickapoo Lucky Eagle aprovecharon la velocidad de su lineup para fabricar un par que provocaron júbilo en su afición; así, la gente de Homar Rojas se quedó con la primera serie del Clásico Coahuilense al ganar 7-6 a Saraperos.

Para cerrar la cuenta, Fabricio Macías empujó tres anotaciones, Cesar Valdez estuvo sólido durante seis innings y así Leones de Yucatán completó la barrida en el estadio Centenario, tras victimar 7-2 a Olmecas de Tabasco. En cuanto a El Águila de Veracruz, Gustavo Núñez remolcó tres carreras que respaldó la labor del bullpen jarocho para vencer por pizarra de 7-4 a Bravos de León y así quedarse con su primera serie de la temporada como local.

El último encuentro que dio por terminada la jornada fue el que sostuvo el actual campeón en Campeche, donde Drew Stankiewicz bateó de 5-4, con un jonrón y cuatro carreras producidas, que llevaron a la victoria a los Pericos de Puebla por 8 carreras a 2 sobre los Piratas.