Carlos Alcaraz comparte su emoción por nivel mostrado en Masters de Madrid

  • Previo a medirse ante Jan-Lennard Strauff en los Octavos de Final del Masters 1000 de Madrid, Carlos Alcaraz aseguró sentirse feliz con el nivel mostrado

El número tres del mundo Carlos Alcaraz, que hace unos días no sabía si podría participar en el Masters 1000 de Madrid, aseguró este domingo que está «muy contento del nivel» de su juego tras meterse en octavos de final.

Estoy muy contento del nivel que estoy jugando, sé que a este nivel puedo hacer grandes cosas», dijo Alcaraz, en rueda de prensa tras ganar al brasileño Thiago Seyboth Wild en tercera ronda en Madrid por un doble 6-3.

El español se medirá en octavos al alemán Jan-Lennard Strauff, al que venció el pasado año en la final del torneo madrileño.

Sé del nivel de Strauff, sé de su juego, es un poco incómodo, no va a ser fácil», afirmó Alcaraz, aunque «sé que jugando a este nivel voy a provocarme opciones de ganar el partido».

Sé que voy a tener que jugar a un buen nivel, intentar hacerle sentir incómodo y ver qué tal va el partido», añadió.

El tenista español, ganador de dos Grand Slam, afirmó que las molestias en el antebrazo derecho que le impidieron estar en Montecarlo y Barcelona, han desaparecido, pero admitió que «sigo sin fiarme del todo», principalmente en el plano mental.

No voy a decir dudas, pero sí está ahí todavía en mi mente. Cada vez que salto a la pista intento hacerlo lo mejor posible, pero cada vez que voy forzado, cada vez que pego una derecha quizás más agresiva de lo que vengo haciéndolo, viene el pensamiento de cómo va a reaccionar el antebrazo», relató, añadiendo que hoy «ha ido super bien».

«Esos pensamientos van a tardar en irse», admitió, pero insistió en que «con el nivel que estoy jugando, me veo con capacidades de seguir avanzando».

Físicamente me estoy encontrando muy bien. En la pista, la verdad es que me estoy moviendo de una muy buena manera», aseguró.