Rafael Nadal afirma que no rompió en llanto porque «aún no ha terminado»

  • El tenista español Rafael Nadal habló sobre su eliminación en el Masters 1000 de Madrid y aseguró que no quiso llorar porque su carrera «aún no ha terminado»

El tenista español Rafael Nadal explicó una «noche inolvidable» en la que se despidió del Masters 1000 de Madrid, torneo donde durante más de 20 años cultivó su leyenda con cinco títulos y vio crecer el cariño de su público, sin querer hacer un mar de lágrimas ni liberar adrenalina porque su carrera sigue.

Ha sido una noche emocionante, como dije, ellos nunca me han fallado, la gente de Madrid, España. Lo que me ha hecho sentir es algo que se va a quedar en mí para siempre. Lo he disfrutado. Me llevo un recuerdo inolvidable. Hace tres semanas no sabía si volvería a jugar y me he podido despedir en la pista, con un nivel bastante decente, significa mucho», dijo en rueda de prensa.

El rey de la tierra cerró «el círculo» en la capital después de caer en octavos de final contra el checo Jiri Lehecka pasadas las 12 de la noche locales.

Para mí, esta ciudad, España, ha significado siempre un apoyo, una energía, que me han ayudado de una manera decisiva. No sé si va a ser la última vez que juegue en España. Es muy probable que así sea. Si ha sido la última vez que he jugado en mi país, ha sido un gran recuerdo y una gran noche», añadió, dejando una pequeña puerta abierta a la Copa Davis.

Nadal, que hace un año adelantó su intención de terminar su carrera en 2024, celebró irse de la Caja Mágica con «menos dudas», en medio de un regreso complicado a las pistas, donde realmente quiere despedirse.

Sí que me he emocionado, por dentro, he aguantado. No quería hacer un mar de lágrimas, ha faltado poco, porque no he terminado. He terminado de jugar en Madrid, pero aún no he terminado mi camino con la raqueta en la mano», dijo.