Los espejos son básicos en el Feng Shui: dónde y cómo colocarlos para atraer energía positiva
|El Feng Shui cree que la energía fluye a través del universo, de manera libre y constante. De acuerdo con esta práctica milenaria de origen chino, dicha energía tiene una influencia importante en nosotros y en la forma en la que interactuamos con las personas y con lo que nos rodea.
El Feng Shui no sólo cree que esta energía influya en nuestras vidas, sino que también existen formas para aprovecharla a nuestro favor.
Una de las principales maneras en las que el Feng Shui nos ayuda a potenciar y aprovechar las fuerzas y vibras que fluyen en el universo, es con base en la decoración del hogar.
El lugar de los espejos de acuerdo con el Feng Shui
Los espejos son uno de los elementos decorativos más populares en nuestra casa. Estos accesorios nos ayudan a conocernos físicamente y son el juez definitorio en cuestión de nuestra ropa y maquillaje.
No obstante, de acuerdo con el Feng Shui, el papel de los espejos en nuestra vida y hogar va más allá de lo anterior.
La práctica milenaria sostiene que los espejos representan el elemento del agua, el cual simboliza pureza, abundancia y frescura. Colocados estratégicamente en el hogar, pueden invitar y potenciar la energía positiva de un espacio.
Los espejos pueden atraer luz y alegría, y son uno de los principales imanes de la riqueza. Sin embargo, si no están localizados en los sitios adecuados, pueden multiplicar malas energías o atraer una vibra negativa al hogar.
A continuación te explicamos un poco más sobre dónde y cómo colocar los espejos en tu casa, para aprovechar de la mejor manera el poder de estos accesorios decorativos.
1 Aumenta tu riqueza
El comedor es la mejor habitación para colocar un espejo. El Feng Shui explica que este cuarto es la «bóveda de la riqueza», por lo que un espejo en esta área ayuda a aumentar la capacidad de retener y mantener el dinero.
2 Duplica tus amistades
También influye en el lado de las relaciones amistosas. Un espejo grande, que refleje la mesa del comedor, es una excelente forma de aumentar tu círculo cercano de apoyo y amor.
3 Cuida tu descanso
Los espejos y la habitación donde duermes nunca serán una buena combinación, ya que tienen el poder de afectar tu rendimiento y energía.
El Feng Shui explica que tener un espejo en el dormitorio provoca que te reflejes constantemente en él durante tus horas de sueño, lo cual ocasiona que despiertes cansado y con posibles dolores de cabeza.
Además, este constante reflejo puede desencadenar pesadillas y problemas de insomnio. Procura tu descanso y abstente de colocar espejos en tu dormitorio
4 Protege tu relación
Un espejo grande en la habitación, en especial si está colocado frente a la cama, puede tener efectos negativos en tu relación de pareja.
El constante reflejo de las personas que duermen en la cama, simboliza la intrusión de terceros en la relación.
5 No desvíes la energía positiva
Un espejo frente a la puerta principal es un obstáculo importante en la entrada de la energía positiva a tu hogar. El reflejo de este elemento decorativo desvía cualquier buena vibra que queremos que sea bienvenida a la casa.
6 No afectes tu sentido de seguridad
La mejor forma de potenciar el sentido de seguridad en tu hogar, es colocando el sofá principal y las camas con paredes detrás de ellos. Por esta razón, es mejor que desistas de la idea de colocar espejos detrás de estos objetos.
7 Deja de potenciar la energía negativa
Así como los espejos pueden duplicar la energía positiva, también pueden hacerlo con la negativa. Por esta razón, el Feng Shui aboga por no colocar espejos frente al retrete del baño.