SIOP tiene abandonadas las carreteras estatales

  • La dependencia a cargo de Elio Hernández, se la lleva en promesas sin resultados, pues no se ha logrado aterrizar recursos para el mejoramiento de dichas vías.
  • «Cero obras del gobierno»: se observó a «tapa-baches» cubriendo con cascajo y tierra los hoyancos en distintas vías estatales a cambio de propinas.

#Xalapa

Este martes, se dio a conocer que las carreteras estatales que conectan desde Álamo hacia los municipios de Tuxpan, Castillo de Teayo y la región de lxhuatlán de Madero, así como en la ruta Álamo-Limonar, se encuentran en el total abandono.

La falta de mantenimiento, ocasiona que los caminos estatales «estén para llorar», con tramos que antes eran de asfalto y ahora son de terracería, indicó Ramón Isidro Hernández, de la comunidad Mequetla.

Mientras tanto, en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), a cargo de Elio Hernández Gutiérrez; se la llevan en promesas sin resultados, pues no se ha logrado aterrizar recursos para el mejoramiento de dichas vías.

El Gobierno del Estado anunció en diciembre del año pasado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, que en este 2023 habrían de invertirse alrededor de 600 millones de pesos para la rehabilitación de caminos de jurisdicción estatal.

La entidad tiene más de 20 mil kilómetros de carreteras estatales, sin embargo, la misma dependencia reconoció que dicho recurso alcanzaría para rehabilitar apenas alrededor de 150 kilómetros, pues atajó que es un presupuesto insuficiente.

Las carreteras en el norte de Veracruz, prácticamente desaparecieron, ya que en esta región solamente se observó a «tapa-baches» cubriendo con cascajo y tierra los hoyancos en distintas vías estatales a cambio de propinas, es decir, «cero obras del gobierno», reprochó a la vez el señor Miguel Hernández López, de la ruta Álamo-Ojite.

Los inconformes apuntaron que las vías estatales más transitadas y que están en el abandono son las de las rutas Alamo-Mequetla-Castillo de Teayo, Álamo-Montes de Oca-Ojite, Álamo-Agua Nacida-Limonar, entre otras.